Natación en las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real). Foto: Federación de Natación de Castilla-La Mancha

Natación en las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real). Foto: Federación de Natación de Castilla-La Mancha

Otros deportes NATACIÓN

El Campeonato de Castilla-La Mancha de Aguas Abiertas, incluido en la VII Copa de España

Se celebrará el próximo 18 de septiembre en las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real).

14 enero, 2022 09:41

El Campeonato de Castilla-La Mancha de Aguas Abiertas, que tendrá lugar el 18 de septiembre, en Las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real), ha sido incluido, por primera vez, en la VII Copa de España.

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha publicado el calendario de pruebas de la VII Copa de España de Aguas Abiertas, que está formado por las travesías más importantes del país y en el que participarán los mejores nadadores de esta especialidad.

Por primera vez, dentro de este circuito, ha sido incluido el Campeonato Regional de Aguas Abiertas de Castilla-La Mancha, que será la penúltima etapa y en concreto, la decimoctava prueba de esta competición, que se disputará el día 18 de septiembre de 2022 en las Lagunas de Ruidera.

19 pruebas

El calendario lo conforman diecinueve pruebas, que darán comienzo el 15 de mayo, en Oropesa del Mar (Castellón) y terminarán el 25 de septiembre, en Cartagena (Murcia).

Cada una de estas pruebas otorga puntuaciones distintas a los participantes, según su clasificación, y existen tres categorías de travesías.

La más alta puntuación corresponderá a las pruebas de “mayor importancia del calendario, como la prueba del Campeonato de España de Aguas Abiertas, el Descenso del Rio Navia y la etapa final de Cartagena, ha informado la federación.