El Amiab Albacete vuelve a competición ante el siempre complicado Ilunion

El Amiab Albacete vuelve a competición ante el siempre complicado Ilunion

Otros deportes BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El Amiab Albacete vuelve a la competición ante el siempre complicado Ilunion

Los albaceteños, imbatidos en liga, reciben al equipo con mejor palmarés de la liga.

7 enero, 2022 19:00

El BSR Amiab Albacete defiende este sábado el liderato de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, al recibir en su casa al CD Ilunion, el equipo con mejor palmarés de la liga.

El partido, que se disputará a partir de las 19.00 horas, será un duelo entre dos de los favoritos a levantar el título doméstico, aunque el cuadro albaceteño no conoce la derrota todavía tras seis jornadas mientras que el conjunto madrileño ha perdido dos partidos.

El choque se producirá tras un largo parón, derivado de la disputa de la Eurocopa de la especialidad y la llegada de las fiestas navideñas y se celebrará en el Pabellón Lepanto donde habitualmente suele jugar el BSR Amiab.

Los albaceteños tendrán enfrente a un equipo venido a menos, que no cuenta con el potencial de hace unos años cuando conquistaba ligas y Champions de manera consecutiva, aunque trata de reverdecer viejos laureles.

La amenaza más grande para ambas escuadras seguirá siendo la covid-19, además de comprobar en qué estado llegan los jugadores y jugadoras de los equipos que han estado mucho tiempo separados por compromisos con sus selecciones y vacaciones.

En el caso del BSR Amiab Albacete, el equipo volvió al trabajo el lunes por la tarde, con dobles sesiones en algunos casos y con la intención de recuperar el ritmo de juego, pero, sobre todo, de recuperar sensaciones en la vuelta al grupo.

Por otro lado, el club albaceteño ha anunciado a través de un comunicado la suspensión del Trofeo Ciudad de Albacete que iba a disputar el domingo ante el CD Murcia en el mismo escenario, según ha asegurado "por responsabilidad, para preservar la salud de todos los participantes".