Digital Castilla

Digital Castilla

Otros deportes CROSS DE SONSECA

Cuatro equipos del CA San Ildefonso-Banco Mediolanum se clasifican para el nacional de cross en Soria

4 febrero, 2020 13:07

Sonseca volvió a ser un circuito favorable a los intereses del CA San Ildefonso. En su cross nacional, que a la vez era provincial y regional de clubes, la alta participación de atletas del C. Atl. San Ildefonso-Banco Mediolanum se tradujo en éxitos, buenas experiencias y una gran mañana deportiva.

En el apartado Federado, cuatro equipos del club se clasificaron para Soria. Desde el CA San Ildefonso remarcan que es cierto que este año no disponían de equipos potentes por diversas circunstancias, pero valoran que compitieron muy bien, supieron sufrir y consiguieron el objetivo.

En categoría sub'20 masculina, el equipo fue bronce y Adrián Villa acabó segundo, mismo resultado que cosecharon las chicas del equipo sub'23. El masculino de esta categoría cosechó un cuarto lugar con Jorge Cid tercero en el apartado individual. Por último, el equipo absoluto masculino terminó en séptimo lugar con una gran actuación de Pedro Vega.

Más allá de estos éxitos, el club considera casi más importante la alta participación de atletas pequeños en las categorías del escolar, más de 50. Chicos y chicas, muchos de ellos por primera vez, que disfrutaron y compartieron la mañana. En este sentido, las chicas sub'16 fueron bronce en el provincial y séptimas en el regional.

"La temporada de cross va llegando a su punto álgido. Soria nos espera con el Nacional por Clubes; los Masters defenderán título de Campeones de España en Jerez; a Zaragoza irán algunos de los nuestros al Nacional individual y por Federaciones y los más pequeños tendrán su Regional Escolar en Yebes (Guadalajara)," sentencian desde el club.