FOTO: Ayuntamiento de Quintanar

FOTO: Ayuntamiento de Quintanar

Otros deportes ATLETISMO

Quintanar de la Orden lo tiene todo listo para celebrar su prestigioso Cross

25 enero, 2020 09:45

El municipio de Quintanar de la Orden ya está listo para acoger una nueva edición de suCross Nacional Castellano-Manchego Memorial ManuelGoya Burgués, que tendrá lugar el próximo domingo, 26 de enero, dándose cita así en lalocalidad a la élite del atletismo nacional y regional.El acto de presentación, que ha sido dirigido por Alberto Calleja, ha contado con la presencia del alcalde,
Juan Carlos Navalón; el concejal de Deportes, Carmelo Carretero; el presidente del Club deAtletismo Manchego, Rafael Villajos; el atleta quintanareño, Eugenio Barrios; los atletasÁngel Ronco, Irene Sánchez-Escribano y Houssame Benabbou, así como representantes deGaragewine una de las empresas patrocinadoras junto con Ibercacao.

Tomaba la palabra, en primer lugar, el concejal de Deportes, Carmelo Carretero que secongratulaba de poder contar con importantes atletas en la presentación del Cross yaseguraba que, este año, Quintanar se ha volcado con el Cross. En ese sentido tenía palabrasde agradecimiento para los patrocinadores y todas las casas comerciales que han colaboradocon el evento.

Por su parte, Rafa Villajos, presidente del Club de Atletismo Manchego, explicaba quetambién se celebra el XXXII Campeonato Autonómico de Campo a Través individual. Sobreel circuito del Cross recordaba que se cambió hace dos años y los atletas corren ahora porzonas más blanda y con mejor con vistosidad pues el público puede ver desde varios puntosel 70 por ciento de la carrera.Este año, además, se recupera el vino, uno de los productos estrellas del Cross junto con el
chocolate, gracias a la empresa quintanareña Garagewine. Sus representantes se mostrabanmuy satisfechos de recuperar este producto y de que su vino sea vinculado al mundo delDeporte, sobre todo, con este evento tan importante para el municipio.

Los atletas, con buenas sensaciones

El atleta quintanareño, Eugenio Barrios, invitado al acto ponía en valor la realización deeventos como este Cross que, a pesar de que ha pasado épocas mejores y peores, siguesiendo un referente a nivel nacional y eso es gracias al esfuerzo del Ayuntamiento yempresas que apoyan este evento. “No hay nada mejor que apoyar el Deporte en tu tierracon los valores que ello conlleva”, afirmaba.

Por su parte, los atletas Ángel Ronco, Irene Sánchez-Escribanoy Houssame Benabbou hablaban de suestado de forma, de sus últimos logros e, incluso, de sus recuerdos en participantesanteriores en este Cross. Todos ellos, se sentían orgullosos de poder participar en este Crossconsiderado uno de los mejores de España, lo que pone de manifiesto el trabajo que laorganización realiza.

Cerraba el acto el alcalde, Juan Carlos Navalón, asegurando que es un honor poder volver acelebrar, un año más, este Cross. Recordaba el papel que en su día realizó Manuel GoyaBurgués que luchó los primeros años para que el Cross se convirtiese en una institucióncomo así ha sido. “El Cross ha sido para nosotros un escaparte deportivo y de nuestracomarca que, además, ha supuesto un acontecimiento histórico que ha permitido constituiruna cantera de deportistas y atletas en Quintanar y su comarca, siendo el atletismo uno delos deportes más practicados en la zona”.

Asimismo, Navalón agradecía el trabajo de la Concejalía de Deportes y del Club deAtletismo Manchego que, desde el punto el vista material y técnico, permiten que estaprueba se celebre con éxito cada año. También agradecía el trabajo de Policía Local,Protección Civil, Guardia Civil y Cruz Roja; así como las ayudas de las casas comerciales,de la Fundación ANOC y, sobre todo, agradecía a los atletas su participación.El alcalde terminaba su intervención anunciando que el Ayuntamiento recibirá un premiopor la organización de este Cross en la Gala del Deporte de CLM que se celebra en CiudadReal este sábado. Un premio, dijo, que dedicará a todas las personas que a lo largo de laHistoria y hasta la actualidad han trabajado y luchado por este Cross.