FOTO: Rubén Gutiérrez

FOTO: Rubén Gutiérrez

Otros deportes NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS

Rubén Gutiérrez se queda a un paso de hacerse con la tercera plaza en el Circuito de Natación de Huelva

12 agosto, 2019 21:47

El pasado fin de semana, se puso fin al Circuito Provincial de Natación en Aguas Abiertas, con la disputa de la cuarta y última prueba puntuable, la Travesía de Natación 'Chiringuito Entre Dunas' en Punta del Moral, Ayamonte.Este circuito se ha venido disputando en las costas onubenses durante los meses de julio y agosto, contando para esta primera edición, con cuatro pruebas puntuables. Dos de ellas ya consolidadas y con gran tradición, y otras dos nuevas que se estrenaban esta temporada gracias al impulso de este circuito apoyado por la Diputación de Huelva.

El circuito comenzó el 13 de julio con la V Travesía de Santa Pura en La Antilla; siguiendo el 21 de julio con la Travesía Pub Cielo en Islantilla; después el 27 de julio con la XI Travesía de La Redondela; y terminando el 10 de agosto en la Travesía de Entre Dunas en Punta del Moral. Todas las pruebas con unas distancias a nado de entre 1.500 y 3.000 metros.

Ha contado con una participación final cercana a los 300 nadadores, venidos de toda Andalucía, Extremadura y la vecina Portugal. Concretamente 291 nadadores han sido los que han completado alguna de las cuatro pruebas puntuables, 232 chicos y 59 chicas. Con solo un 20 por ciento de participación femenina, que queda como uno de los objetivos de cara a próximas ediciones. Cada una de las pruebas del circuito, tenía su premiación en siete categorías diferentes: de 12 a 15 años, de 16 a 19 años; máster 20 (de 20 a 29); máster 30 (de 30 a 39); máster 40 (de 40 a 49); máster 50 (de 50 a 59); y más de 60 años. Y los nadadores iban obteniendo puntos, según su puesto en la clasificación general absoluta de cada una de ellas, para elaborar las clasificaciones generales absolutas masculina y femenina de este primer circuito provincial de natación en aguas abiertas.

Rubén Gutiérrez ha venido participando en todas ellas, obteniendo dos victorias en su categoría, en Santa Pura y La Redondela; y dos segundos puestos en Islantilla y Punta del Moral, en ambas ocasiones tras David Gómez Lois. Y siendo cuarto Absoluto en Islantilla, quinto en la Redondela, sexto en Santa Pura y séptimo en Punta del Moral. Resultados que le han llevado al cuarto puesto de la Clasificación General Absoluta, gracias a los 290 puntos que ha sumado. Quedando a 45 puntos de Miguel Ángel Rojas, el vencedor absoluto; y a sólo 15 puntos del tercer cajón del podio, ocupado por Ildefonso Barrera