Paula Sevilla. Foto: CA San Ildefonso

Paula Sevilla. Foto: CA San Ildefonso

Otros deportes SE CELEBRARÁ EN SUECIA

Paula Sevilla y Marina Lobato acudirán al Campeonato de Europa de Atletismo sub-23

3 julio, 2019 16:58

La solanera Paula Sevilla, en los 200 metros lisos, y la puertollanera Marina Lobato, en triple salto, estarán en el Campeonato de Europa Sub-23 de Atletismo que tendrá lugar en la localidad sueca de Gävle, del 11 al 14 de julio.

Ambas atletas, que se han proclamado este fin de semana campeonas de España en Tarragona -Sevilla en 100 metros lisos y Lobato en triple salto- han sido incluidas entre los 47 representantes (26 hombres y 21 mujeres), por la Federación Española de Atletismo en esta convocatoria.

España llegará a este campeonato con un potente equipo, dado que cuenta en su palmarés con 64 preseas (21 oros, 21 platas y 22 bronces), ha destacado la federación regional de Atletismo, que ha significado que, en categoría femenina, hay varias opciones reales de luchar por puestos de medalla.

De hecho, de las 21 representantes españolas, tres están entre las cuatro primeras del ránking europeo del año y una de las que está más cerca del primer puesto de esa lista es la velocista Paula Sevilla, líder española del año en el hectómetro y en el doble hectómetro.

Además, en la pasada edición de Bydgoszcz 2017, el cuarteto femenino de 4X100 se colgó el oro y precisamente allí estaban Paula Sevilla y Lara Gómez.

Ambas repiten este año y a ellas se suman otras tres compañeras como son Anna Obradors, Carmen Marco y Paula García.

De estas cinco atletas, solo cuatro podrán tomar parte en la competición al mismo tiempo, ha subrayado la federación, que ha sentenciado que Marina Lobato lidera el ránking nacional Sub-23 en triple salto.