Pablo Burillo.

Pablo Burillo.

Fútbol

Burillo acusa a Sobrino Magán de "comprar voluntades" para llegar a la Presidencia de la FCCM

El actual presidente de la institución ha denunciado a través de un comunicado lo que considera "un acto de corrupción". 

11 abril, 2024 17:47

La candidatura a la Presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) 'El Fútbol que nos une', liderada por el actual presidente del organismo, Pablo Burillo, ha emitido este jueves un comunicado acusando a la candidatura del árbitro Teodoro Sobrino Magán, 'Más Fútbol CLM', de "comprar voluntades".

Según dicta el comunicado, tras el escrutinio de hace una semana en el que la propuesta de Burillo obtuvo el apoyo de 65 asambleístas, por los cinco que obtuvo la de Sobrino Magán, "clubes, entrenadores, jugadores, árbitros y miembros de la anterior Junta Directiva están recibiendo llamadas de Sobrino Magán y sus colaboradores para desestabilizar al equipo de 'El Fútbol que nos une' e intentar comprar sus voluntades".

"Supone un claro acto de corrupción y un atentado contra la libertad de expresión, por lo que estas personar presionadas no tendrán duda en exponerlo a la opinión pública", expresa el comunicado.

Cabe añadir que este escrito aparece firmado por CD Alba Fundación, EFB Almansa, CD Atlético Tarazona, CP Villarrobledo, Calvo Sotelo Puertollano CF, CD Independiente Alcázar, Manzanares CF, CD Piedrabuena, EFB Tomelloso, Formac Villarrubia CF, UB Conquense, UD Mota del Cuervo, CD Pedroñeras, CD Quintanar del Rey, CF Alovera, CD Azuqueca, Dínamo Guadalajara, CR Fontanar, CD Atlético Guadalajara, CD Guadalajara, CD Marchamalo, CD Bargas, CD Cazalegas, Atlético Consuegra, EM Féminas Fuensalida, CD Guadamur, CDF Miguel Esteban, CD Noblejas, CD Sonseca, CF Talavera, CD Toledo, CD Villa, CD Villacañas, Albacete FS, CD Chiloeches, CDB Manzanares FS, Jesús Collado, José Ángel Iniesta, María Belén López, Carlos Javier García, Alejandro López, Ignacio Rodríguez, Amanda Romero, Roberto Cosmin, Joaquín Día, Adrián Cabrerizo, Borja de la Cal, Alba Pascual, Jesús Antero, Aitana Abella, Justo Díaz, Francisco García, Francisco Javier Martín, David Pérez, Ángel Pérez, Soraya Soriano, Laura Cuenca, Adrián de Julián, David Izquierdo, Pedro José Martínez, César Munilla, Henry Ismael Pérez, Jorge Torres, Noel de Julián, Fernando Miguel Cebrián, María del Carmen de la Cruz, Faustino Manzanero, Joaquín Menchén, Martín Monteagudo y Néstor de la Vega.

Apoyo de los asambleístas

Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, fue la candidatura liderada por Pablo Burillo la que se impuso con contundencia en las elecciones del pasado miércoles, obteniendo casi el 93 % de los apoyos de los asambleístas. Sin embargo, se dio la circunstancia de que el propio Burillo no obtuvo acceso directo a la asamblea al no resultar elegido el club al que representaba, la EFB Tomelloso.

[La candidatura de Burillo gana las elecciones a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha]

Sin embargo, cualquiera de los clubes que sí obtuvieron representación podían proponerlo para la Presidencia, por lo que el Formac Villarrubia CF ha acabado otorgandole su apoyo.

Ante los hechos, el propio Sobrino Magán anunció que, si Burillo acaba presentándose a la reelección, se verá obligado a "acudir a la Justicia" para denunciar al propio candidato y al club que le ha cedido su sillón.