Sobrino Magán, a la derecha, en un partido de esta temporada. Foto: Laliga

Sobrino Magán, a la derecha, en un partido de esta temporada. Foto: Laliga

Fútbol

Sobrino Magán podrá presentarse a las elecciones a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha

Así lo ha determinado el Comité de Justicia Deportiva regional tras paralizar el proceso el pasado 29 de febrero. 

23 marzo, 2024 11:30

El Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha (CJDCM) ha dado la razón a la candidatura de 'Más Fútbol', encabezada por el asistente internacional Teodoro Sobrino Magán, que de esta forma se podrá presentar al proceso electoral de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM).

Así lo ha confirmado la propia FFCM, tras la notificación de la resolución del Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha, con lo que se podrá reanudar el proceso electoral interrumpido el 29 de febrero, ante la reclamación de la candidatura de Teodoro Sobrino Magán, en representación de la UD Carrión.

[Justicia Deportiva paraliza las elecciones en la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha]

Sobrino Magán recurrió ante el Comité de Justicia Deportiva de Castilla-La Mancha pidiendo la paralización de las elecciones a la presidencia de la FFCM, ante lo que él consideró "la enésima decisión arbitraria de la junta electoral que el propio Pablo Burillo nombró" y que, en su opinión, estaba "manchando" el proceso electoral.

Fechas

Atendiendo al pronunciamiento del CJDCM en el expediente 15/24 y siguiendo estrictamente sus indicaciones, se celebrarán las elecciones a miembros de la Asamblea, en cada una de las circunscripciones el día 3 de abril. El 11 de abril tendrá lugar el inicio del plazo para la presentación de candidaturas la presidencia de la FFCM y la proclamación definitiva de los candidatos tendrá lugar el 24 de abril.

El 25 de abril será el inicio del voto por correo, que tendrá finalización el 30 de abril y el 4 de mayo será la reunión de la Asamblea General para la elección a la presidencia de la FFCM. A la Federación han anunciado sus candidaturas, por el momento, el actual presidente, Pablo Burrillo, en representación de la Escuela de Fútbol Base de Tomelloso, y Teodoro Sobrino Magán, en representación de la UD Carrión.