La Copa del Mundo en una imagen de archivo.

La Copa del Mundo en una imagen de archivo.

Fútbol

El lugar de Castilla-La Mancha que podría ser sede del Mundial de Fútbol 2030

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se encuentra valorando sus opciones. 

5 febrero, 2024 20:48

España acogerá en 2030 el Mundial de Fútbol junto a Portugal y Marruecos. Un evento para el que quedan seis años, pero que requiere de mucha preparación. Tanto es así que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya está valorando qué instalaciones serán sedes del campeonato y entre las opciones se encuentra Albacete.

Así ha informado el club de la ciudad, que ha afirmado que este lunes personal técnico de la RFEF ha visitado las instalaciones de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para evaluar sus características y realizar las pertinentes consideraciones como posibles sedes de ese acontecimiento deportivo. 

Se trata de una visita enmarcada en el proceso de evaluación de diferentes campos de fútbol y de entrenamiento repartidos por diversas zonas geográficas del país, para recoger la información en la documentación oficial de la candidatura mundialista.

[Cuenca se ofrece como alojamiento de selecciones de fútbol para el Mundial 2030]

Desde el club han expresado que ponen a disposición de la RFEF sus instalaciones y trabajo "para que uno de los eventos deportivos más relevantes del mundo tenga repercusión en nuestra tierra".

Tres estadios fijos

El país que más partidos acogerá en la cita mundialista será España. Tanto es así que la RFEF ya hizo hace unos meses una lista de 15 posibles estadios para albergar partidos. Entre ellos, solo tres son fijos: el Santiago Bernabéu, el Camp Nou y La Cartuja.

El resto de opciones que se barajan son Balaídos (Vigo), Riazor (A Coruña), El Molinón (Gijón), San Mamés (Bilbao), Anoeta (San Sebastián), La Romareda (Zaragoza), RCDE Stadium (Cornellà-El Prat), Metropolitano (Madrid), Nuevo Mestalla (Valencia), Nueva Condomina (Murcia), La Rosaleda (Málaga) y el Estadio Gran Canaria (Las Palmas).