La egipcia Sara Essam, nuevo refuerzo del Fundación Albacete

La egipcia Sara Essam, nuevo refuerzo del Fundación Albacete

Fútbol

La egipcia Sara Essam, nuevo refuerzo del Fundación Albacete

Tiene 22 años y procede del Stoke City.

22 septiembre, 2022 17:25

El Fundación Albacete femenino, equipo de la Primera división RFEF, ha presentado este jueves a la egipcia Sara Essam como su último fichaje en un acto en el que se ha oficializado su incorporación al conjunto albaceteño por una temporada.

Essam ha manifestado que está “feliz” por haber escogido “este camino”, añadiendo que va a “darlo todo por el Fundación Albacete para poder conseguir todo lo mejor tanto personal como colectivamente”, ha apostillado.

La futbolista africana, de 22 años, ha reflejado en sus palabras que el fútbol que le llama la atención el fútbol que se practica en España y que es “muy distinto al de Inglaterra, así como el planteamiento, el famoso Tiki-Taka”, ha declarado.

La atacante se inició desde muy pequeña en el mundo del fútbol y ya con tan solo 15 años fichó por el Wadi Degla Sporting Club, natural de El Cairo, época en la que también fue convocada con la selección femenina sub-17 de su país para las clasificaciones del Mundial de 2016. Además, disputó como internacional en la Copa Africana de Naciones Femeninas ese mismo año.

Se convirtió en la primera jugadora egipcia en jugar de manera profesional en Europa fichando por el Stoke City y, en su primer año, fue la máxima goleadora de la temporada.

Con 19 años recibió el galardón de ‘Mujer Árabe del Año: Éxito en el Deporte” y, al año siguiente, repitió siendo la máxima goleadora en su equipo con 12 goles en 12 partidos.

A estos logros se une que es embajadora oficial del Mundial de Qatar 2022, siendo la primera -y única mujer árabe- que ha obtenido ese papel a lo largo de la historia.