Cifu celebra uno de sus goles. Foto: FFCM

Cifu celebra uno de sus goles. Foto: FFCM

Fútbol

4-0 | El Quintanar del Rey se lleva con autoridad el Trofeo JCCM/CLM en Juego

Cifu con un doblete, Caín y Fran Minaya sentenciaron al Villarrubia en la final.

1 septiembre, 2022 12:16

El Quintanar del Rey se llevó el Trofeo JCCM/CLM en Juego después de vencer al Villarrubia por un contundente 4-0. Un doblete de Cifu, un golazo de Cain y el tanto de Minaya sobre la bocina desnivelaron la balanza para un Quintanar que superior durante todo el partido ante un inoperante Villarrubia que mostró su faceta más gris.

En el primer tiempo, el Quintanar del Rey fue superior al Villarrubia. Cifu y Caín se convirtieron en pesadillas por las bandas y las mejores ocasiones fueron para los de casa ante un Villarrubia pobre en ataque.

Empezó avisando Mazzochi con dos disparos que atajó sin problemas Samu Diarrá. Más tarde, Perujo, subió la banda y se internó en el área. Su disparo, muy peligroso, obligó a Samu a despejar en dos tiempos. De nuevo Kaín, en el ecuador de la primera mitad, hizo lo que quiso dentro del área para sacarse un buen pase al segundo palo. El balón llegó a Megías que, pese a estirarse, el balón terminó por línea de fondo.

La más clara fue de nuevo para Cifu, esta vez por la banda derecha, pero su disparo se fue lamiendo el palo cuando estaban dos compañeros esperando en el segundo palo. Por su parte, el Villarrubia lo intentó en una acción aislada con un disparo de David Barca mordido que terminó en córner. Con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso.

Los goles, en el segundo tiempo

Tras la reanudación, el Quintanar golpeó primero por medio de Cifu. Una mala salida de Samu Diarrá fue aprovechada por el albaceteño que, con suspense, mandó el balón al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador.

Pudo hacer Caín el segundo a la hora de partido tras un malentendido en la salida del balón con Zaka. El de Quintanar chutó a puerta vacía y la mandó fuera. Movió entonces el banquillo Miguel Aroca en busca de profundidad y metió un triple cambio con Bienve, Álex Chico y Adrián Socorro para unirse asó a Washington en la delantera. El equipo blanquiazul dio un paso al frente asumiendo riesgos a la contra.

En una de esas contras llegaría el 2-0 para el Quintanar con un golazo de Cifu por la escuadra y firmar así su doblete. Lo intentó el Villarrubia sin apenas ocasiones. Álex Pérez probaba con un centro chut que se marchó por encima del larguero y la más clara fue para Washington al plantarse solo ante Molina y mandar el balón por encima del larguero.   

Una contra de Caín en la recta final del partido supuso el 3-0 y ya, sobre la bocina, Minaya ejecutaba magistralmente una falta para poner el 4-0 con el que el Quintanar del Rey se alzó con el trofeo.