Foto: FFCM.

Foto: FFCM.

Fútbol FEMENINO

Hecho "histórico" para el fútbol de Castilla-La Mancha: nace la Preferente Femenina

En su primera temporada, la categoría estará compuesta por 14 equipos. 

16 agosto, 2022 19:03

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) ha puesto en marcha por primera vez la categoría de Preferente Femenina, en la que en su primera temporada van a competir 14 equipos de la región.

En una nota de prensa, la Federación ha destacado este martes que es "una semana histórica para el fútbol femenino castellano-manchego", ya que se ha atendido la petición de los 38 equipos femeninos que están inscritos en la comunidad autónoma para crear esta nueva categoría, que fue aprobada por la asamblea general de la FFCM el pasado mes de marzo.

Asimismo, ha precisado que integrarán la Preferente Femenina aquellos clubes que logren el ascenso a Primera Nacional y la Liga Regional Femenina, y ha subrayado que "con ello, se potencia el fútbol femenino de la región y que tan en auge se está mostrando en las últimas temporadas, además con éxitos en las selecciones inferiores de la selección regional".

14 equipos

En la temporada 2022-2023, la primera de Preferente Femenina, la categoría estará integrada por 14 equipos, según se ha determinado tras consultar a los clubes atendiendo al puesto obtenido en la temporada anterior, así como coeficiente. El Comité de Competición de la FFCM ya ha informado a los clubes que compondrán la categoría su adscripción a la misma.

Los clubes son CD Toledo, UB Conquense, CD Guadalajara, CS Puertollano CF, CD iSport, EM Féminas Fuensalida, CD Alba Fundación “C”, CD Unión Tomelloso, CF Élite Talavera, UD Racing de Alcázar, CF Talavera, Orgaceño CF, CD Independiente de Alcázar y CD Manchego CR, ha informado la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.