Josemi Santos celebrando un gol del Villarrobledo. Foto: FFCM

Josemi Santos celebrando un gol del Villarrobledo. Foto: FFCM

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Refuerzos en Villarrobledo, Villarrubia y Marchamalo, y más renovaciones en Tercera

Siguen los movimientos en los clubes del Grupo XVIII de Tercera División.

21 junio, 2022 17:27

Los equipos del Grupo XVIII de Tercera División siguen dando forma a los proyectos de su próximo curso. Uno de los que más prisa se está dando en la planificación es el Villarrobledo, que en las últimas horas ha cerrado la contratación de dos jugadores más. 

Para reforzar el lateral izquierdo, José Luis Fuentes contará con Ricardo Ferreira, un futbolista portugués de 25 años procedente del Beira-Mar que también ha jugado en Italia y Chipre. Este jugador aterriza en el Virgen de la Caridad con el aval de haber ascendido con su último equipo y haber logrado tres títulos en la temporada que acaba de finalizar.

Mientras, para la portería los rojillos ha incorporado al joven Carles Balaguer ex de La Roda, Almansa y Huracán Balazote. Este meta de 21 años e hijo del recordado portero del Albacete Juan Carlos Balaguer completará la portería del equipo junto a Pablo Rodríguez.

Josemi Santos se marcha al Villarrubia

El que no seguirá en Villarrobledo es Josemi Santos. El atacante sevillano, que la temporada pasada se destapó como uno de los jugadores más desequilibrantes del grupo, se ha decantado por firmar con el Villarrubia del extécnico roblense Aroca aunque sobre su mesa tenía muchas ofertas.

Con este primer fichaje y la renovación de Vera, los villarrubieros cuentan con una importante dupla goleadora.

Amando, nuevo fichaje del Marchamalo

Por su parte, el Marchamalo ha cerrado en las últimas horas la incorporación del centrocampista Mohamed Amando. Nacido el 12 de diciembre de 1997 en Accra, la capital y ciudad más poblada de Ghana, se trata de un mediocentro defensivo que destaca por su manejo de balón y la fortaleza en el juego aéreo. Después de formarse en los filiales de la AD Alcorcón y el CD Toledo, el nuevo futbolista gallardo pasó por el CD Madridejos y el CD Azuqueca antes de militar en el Escuela de Iniciación San Martín del Rey Aurelio, equipo asturiano con el que disputó el pasado curso 36 partidos en el grupo II de la Tercera RFEF.

Mientras, el capitán Víctor Illana continuará una temporada más como gallardo después de haber alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato. Illana, central de 31 años, comenzará así su decimosegunda campaña en nuestro CD Marchamalo desde que llegara a La Solana en el mes de julio del 2011 tras un año en el CD Azuqueca después de formarse en las canteras del Real Madrid y de la RSD Alcalá. El pasado curso, el jugador lupianero disputó catorce encuentros en nuestro histórico debut en Segunda RFEF.

Tras los fichajes de Coracho, Miguel y Amando y las renovaciones de Fane e Illana, la plantilla entrenada por Javi Meléndez cuenta ya con cinco jugadores.

Renovaciones en Villacañas, At. Tomelloso, Azuqueca e Illescas

Por último, hasta cuatro equipos del grupo han anunciado renovaciones en las últimas horas. En el Villacañas, está confirmada la continuidad de Ángel Pérez, Mamadou e Iborra, mientras que Fran Simón y Enzo Sarmiento no han llegado a un acuerdo de renovación.

En Tomelloso, el último equipo en ascender a Tercera se ha oficializado la renovación de Jonathan Garceso, en Illescas la de Molina y el Azuqueca ha hecho ficha del primer equipo al juvenil a Javi Escolano.