Foto: Albacete Balompié

Foto: Albacete Balompié

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Riki Rodríguez vestirá la camiseta del Albacete dos temporadas más

El club ha hecho efectiva la opción de compra que tenía con el jugador cedido por el Oviedo.

20 junio, 2022 16:29

Riki Rodríguez, el jugador cedido por el Real Oviedo al Albacete en el pasado mercado invernal, seguirá ligado al conjunto albaceteño hasta junio de 2024, según ha anunciado esta mañana el club.

El centrocampista asturiano jugó la primera parte de la campaña en el Real Burgos, conjunto de Segunda División, también como préstamo, y después fue cedido al Albacete con una cláusula de opción de contratación de dos temporadas más, si se lograba el a la categoría de plata del fútbol español.

En este sentido, en el comunicado oficial del Albacete Balompié se destaca que futbolista llegó a tierras manchegas en enero "para aportar su talento y calidad al centro del campo" y con el propósito de ayudar a lograr el objetivo del ascenso de categoría "cumpliéndolo con creces en solamente cinco meses".

El Albacete ha destacado que Riki Rodríguez "ha logrado ganarse a la afición con su juego” en los veintiún encuentros en los que se ha puesto la camiseta blanca, en dieciocho de ellos como titular y en tres como suplente.

El futbolista ovetense fichó en el mercado de invierno por el cuadro blanco para suplir la ausencia por lesión del mediocentro Fran Álvarez, con el que al final de temporada llegó a formar dupla en la línea medular.

Precisamente, fueron alineados en la alineación titular en la final por el ascenso frente al Deportivo de La Coruña en la que el conjunto manchego logró ganar, regresando así a Segunda División una temporada después de su descenso a Primera RFEF.