Sergio Campos tras conseguir la permanencia en el campo del Pulpileño. Foto: Rocío Hellín (UD Socuéllamos)

Sergio Campos tras conseguir la permanencia en el campo del Pulpileño. Foto: Rocío Hellín (UD Socuéllamos)

Fútbol SEGUNDA RFEF

Primeros movimientos en Socuéllamos y el Guadalajara acumula once renovados

Dos de los representantes de Castilla-La Mancha en Segunda RFEF siguen dando pasos.

1 junio, 2022 17:56

Yugo Socuéllamos y CD Guadalajara, dos de los tres equipos que la próxima temporada representarán al fútbol de Castilla-La Mancha en Segunda RFEF junto al CF Talavera, siguen dando pasos en la planificación de la próxima campaña.

Los socuellaminos arrancaban la maquinaria con el fichaje del director deportivo Rafa Ocaña, un movimiento al que ha seguido la renovación Sergio Campos, el entrenador que obró el milagro de la permanencia. El club que preside Jordi López apostó por este joven técnico de 36 años y natural de Jumilla el pasado mes de diciembre tras el cese de Josico. En su haber apenas figuraba una aventura como entrenador del Peña Sport, Jumilla y Albacete juvenil, además de ser la mano derecha de Josico en el Paquito Giménez. Por aquel entonces el Socuéllamos estaba a 9 puntos de la salvación, lo que demuestra el acierto de esta arriesgada apuesta.

Junto al técnico, el club también ha hecho oficial la renovación de Carlos Martínez, lateral izquierdo que cumplirá su segunda temporada de azulón tras desembarcar hace un año desde Villarrubia.

Mucho más avanzada lleva la planificación el CD Guadalajara, flamante campeón de liga de Tercera División que ha ostentado el privilegio de ascender por la vía rápida. Los úiltimos nombres en sumarse al equipo que comandará Fernando Ónega son el atacante Chupi y el guadameta Álex Herrero.

Estos dos futbolistas se unen a una nómina donde aparecían Iván Riveiro, Cheki, Stevens, Sergi Segura, Javi Ablanque, Gerar, Darío García, Richi Souza y Fran Santano.

En el otro lado de la balanza, el club ha confirmado las salidas las salidas de Adri Castro, Módula, Mario del Campo, Manolo, Luis Carlos, Marcos Blázquez, Álex Pantoja, Joseja Amat y el fin de la cesión de Pablo Zotes, que regresa al Zamora.