Fernando Lominchar. Foto: Calvo Sotelo Puertollano

Fernando Lominchar. Foto: Calvo Sotelo Puertollano

Fútbol TERCERA

El Calvo Sotelo Puertollano confía su nuevo proyecto en Fernando Lominchar

El club minero apuesta por la juventud del exentrenador del Villacañas en su regreso a Tercera.

17 mayo, 2022 10:53

Apenas un par de días después de que terminase oficialmente la temporada, el Calvo Sotelo Puertollano ha comenzado a confeccionar el proyecto con el que pretenden reconquistar el terreno perdido de la Segunda RFEF. En esa planificación, la primera piedra que ha puesto el equipo azulón es la del entrenador que sustituirá a Pepe Masegosa en el banquillo, el villacañero Fernando Lominchar.

El Calvo Sotelo ha hecho este anuncio a través de un comunicado de prensa en el que subrayan que su elección se produce porque se trata de "un entrenador joven, con experiencia en la categoría, ganas de progresar y conocedor de las nuevas metodologías." También destacan que "llegará a Puertollano con parte de su cuerpo técnico de confianza, todos ellos propondrán mucho trabajo, humildad, constancia" además de "trabajar el aspecto psicológico, muy importante para realizar un proyecto ganador."

En su época como futbolista, Lominchar defendió los colores de Toledo, Tomelloso, Villacañas o Madridejos. Tras colgar las botas, inició su aventura en los banquillos en el CD Villa de Autonómica y también formando parte del staff técnico del Unión Adarve cuando el equipo madrileño jugaba en Segunda División B. Su primera oportunidad para dar el salto a Tercera División llegó en el Mora, donde no pudo concretar su desembarco por problemas laborales.

En 2019, llamaba a su puerta el equipo de su pueblo, el Villacañas, para darle la alternativa en la categoría. En las Pirámides completó un primer año en el que salvó al equipo y una segunda temporada en la que rozó el play-off de ascenso. La pasada campaña, la tercera consecutiva que comenzaba en el club, dejaba el banquillo en febrero con el equipo coqueteando con los puestos de descenso.