Foto: CD Marchamalo

Foto: CD Marchamalo

Fútbol FÚTBOL

El Marchamalo desciende a Tercera y el Socuéllamos sale del descenso

Además, el Toledo pierde en Elda 3-1 y el Puertollano en Melilla 2-1.

1 mayo, 2022 21:34

El Marchamalo desciende

No pudo ser, los de Aitor Gómez han caído 2-0 a La Nucía y descienden a Preferente. El cuadro gallardo lo luchó hasta el final, pero los goles de Alex Salto y Rubén Sáiz mandan a los alcarreños a la quinta categoría del fútbol español.

De esta manera, el Marchamalo queda 16º con 31 puntos, a seis de la salvación, pero con tan solo seis puntos por jugarse. Y de sumarse todos, tampoco se salvaría porque tiene todos los golaverajes perdidos con los equipos que se encuentran en esa zona: Pulpileño, Mancha Real y Levante B. Respecto al partido, el equipo gallardo tuvo opciones de hacer gol mediante Fane, Molina, Gabri, Migallón y Alvarito, pero hoy no fue el día de los verdes que no estaban acertados de cara a gol. La Nucía, bien replegados en defensa y con acierto en ataque, se llevó el partido y sigue segundo en la competición liguera.

El Socuéllamos sale del descenso

Victoria importantísima del equipo socuellamino. Un tanto de Hugo Esteban en el último segundo del partido servía para vencer al Alzira 1-0 y salir de los puestos de descenso.

El equipo ciudadrealeño salió mejor al partido y de nuevo fue superior a su rival, Pepe Delgado y Nacho Huertas tuvieron las ocasiones más claras de los locales en la primera mitad, este último estuvo a punto de abrir el marcador hasta en tres ocasiones. Por su parte, el Alzira lo intentaría por medio de Sesé y Coscia, este último en estado de gracia las últimas jornadas. En la segunda mitad, Javi Zarzo volvía a tener una doble ocasión para el Alzira, pero el gran protagonista sería Hugo Esteban, minutos antes del gol, el extremo del equipo socuellamino probó fortuna con un remate, pero fue en el último segundo, cuando Hugo Esteban marcaba un golazo que significaba el 1-0 final. Ahora, el Socuéllamos es 10º con 40 puntos, tres más que el descenso. 

El Toledo pierde ante el Eldense

Nueva derrota del equipo verdiblanco. Los de Javi Sánchez fueron superados de principio a fin por el Eldense, y el Toledo queda situado penúltimo con 27 puntos, ya descendido desde la semana pasada.

Respecto al partido, Pablo anotaba un doblete en cuatro minutos que ponía el 2-0 favorable al Eldense en el 22 de juego. Poco después, un gol de Alberto Bernardo de falta recortaba distancias para el Toledo, pero sin tiempo para saborear el gol, de nuevo Ángel Sánchez antes del descanso hacía el 3-1 definitivo. La próxima cita para los capitalinos será recibir al Hércules en el Salto del Caballo, después, el equipo finalizará la temporada en La Condomina visitando al Murcia.  

Nueva derrota del Puertollano

Tercera derrota consecutiva para los mineros. A pesar de que el equipo puertollanense se adelantaba en el partido gracias a un gol de Jaime Sancho en el minuto 3. El Melilla, que se jugaba la vida en el Álvarez Claro, iba a remontar el partido, Fran Núñez en el 58 y Rubén del Campo en el 85, daban la victoria a los locales y dejaban de nuevo como colista al Puertollano.

Los de Pepe Masegosa, que descendieron la semana pasada, son últimos con 26 puntos. La próxima cita para los mineros será visitar el Paquito Giménez para medirse al Socuéllamos en el derbi provincial de Ciudad Real.