Once inicial del Socuéllamos con una pancarta de 'No a la guerra'.

Once inicial del Socuéllamos con una pancarta de 'No a la guerra'.

Fútbol

Fin a la buena buena racha del Socuéllamos y la mala suerte lastra al Marchamalo

Derrotas que complican las opciones de permanencia de dos de los representantes castellano-manchegos en Segunda RFEF.

20 marzo, 2022 14:45

Después de nueve jornadas consecutivas puntuando, el Socuéllamos volvió a perder en un partido crucial ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Mancha Real. El equipo jienense se adaptó perfectamente a las condiciones del Paquito Jiménez y superó de manera justa al equipo local.

Desde el principio, el Mancha Real se metió mejor al partido. Así lo demostraron en tres ocasiones en el primer cuarto de hora de Juanca, Migue Montes y José Enrique que metieron el miedo en el cuerpo al público del Paquito Giménez. Este arranque fulgurante de los visitantes no provocó reacción alguna en los locales, que no conseguían tocar la tecla adecuada.

Los minutos pasaban y aunque sin tanta insistencia, los visitantes seguían controlando los tiempos del partido. Así, en el 36' llegaba el premio a la insistencia con el gol de Juanca.

Tras el paso por vestuarios, los locales gozaron de su ocasión más clara. Fue en una jugada a balón parado ejecutada por Cortijo que se envenenó y sacaron entre la defensa y Lopito prácticamente sobre la línea de gol. A partir de aquí, el Mancha Real intentó jugar su partido intentando que la continuidad fuese la mínima posible.

Al final, el Socuéllamos no encontró el camino a seguir y claudicó en un partido en el que en ningún momento estuvo cómodo.

Mar Menor 3-0 Marchamalo

El Marchamalo no pudo sacar nada positivo del campo de Mar Menor en un partido donde los fantasmas y la mala suerte se volvieron a aparecer al equipo gallardo. Después de tres jornadas en las que habían sumado siete puntos de nueve, el equipo de Aitor Gómez se volvió de vacío de su visita a tierras murcianas.

Que no iba a ser la mañana del Marchamalo comenzó a atisbarse cuando pasada la media hora de juego los locales se adelantaban en el marcador. Una falta ejecutada sobre la portería de Pagola se estrellaba en la madera y el rechace lo aprovechaba el exjugador del Socuéllamos Morros para poner por delante a los suyos ante una zaga que no se explicaba lo sucedido.

El siguiente arreón de mala suerte se produjo ya en la segunda parte y por duplicado. Nada más comenzar, Dani Prada tenía que retirarse lesionado y su sustituto, Abraham, también se veía obligado a abandonar el terreno de juego con problemas físicos quince minutos después.

Tanto contratiempo afectó a una posible reacción del Marchamalo y jugó en favor del Mar Menor, que además supo manejar la ventaja a su antojo. Para colmo para los intereses castellano-manchegos, a quince minutos del final Sebas introducía el balón en su propia portería y sin querer finiquitaba el partido. El 3-0 definitivo llegaba a seis del final en una contra culminada por Peque.