Foto: Albacete Balompié

Foto: Albacete Balompié

Fútbol

El Albacete pone en juego el liderato en su visita al Nuevo Mirador de Algeciras

El equipo de Rubén de la Barrera acumula una racha de ocho partidos sin perder.

19 marzo, 2022 13:49

El Albacete defiende su liderato este domingo ante el Algeciras (12:00 horas) en un encuentro al que llega con un punto de ventaja respecto al segundo clasificado del Grupo 2 de Primera RFEF, el Villarreal B, y con las bajas de Diegui Johannesson, Jeisson Martínez y Fran Álvarez, aunque la buena noticia es que este último está a punto de incorporarse al grupo, tras superar una lesión de rodilla.

La dinámica positiva de un conjunto albaceteño, que acumula ocho jornadas sin perder gracias a cuatro victorias y otros tantos empates, redunda en que el entrenador local, Rubén De la Barrera, asegurase este viernes en rueda de prensa estar “muy contento con la respuesta del grupo”.

De hecho, el preparador gallego insistía en la trascendencia de “saber gestionar” victorias, empates y derrotas de aquí a final de temporada, porque “este fin de semana vamos a un campo difícil donde queremos ganar para volver líderes, pero tenemos que ir preparados por si perdemos el domingo porque el saber aceptarlo nos va a dar más opciones de acabar primeros a final de temporada”.

El cuadro blanco tendrá enfrente a un equipo gaditano al alza, que ha enlazado tres triunfos de manera consecutiva y que se ha situado en séptima posición, a dos puntos de la zona de play-off de ascenso a Segunda División.

En el encuentro de ida, el Albacete se impuso 3-1 con dos goles de Jordi Sánchez y uno de Manu Fuster, mientras que el tanto algecireño lo firmó la joven perla rojiblanca Álvaro Leiva, nueve días antes de cumplir 17 años.

De la Barrera afronta este reto con 21 futbolistas convocados entre los que se encuentra Emiliano Gómez, principal novedad de la citación, tras recuperarse de una lesión que le ha tenido varias semanas apartado de los terrenos de juego.

Alineación probable: Bernabé, Emmanuel, Djetei, Boyomo, Julio Alonso, Rubén Martínez, Alberto Jiménez, Riki Rodríguez, Sergi García, Manu Fuster y Dani González.