Foto: CD Guadalajara

Foto: CD Guadalajara

Fútbol FÚTBOL

Victorias del Guadalajara, Villarrobledo e Illescas

El Guadalajara se consolida en el liderato tras vencer al Quintanar 3-0, el Illescas gana 2-0 al Azuqueca, y el Villarrobledo vence en Almansa 1-3.

13 marzo, 2022 23:35

El Guadalajara se consolida en liderato 

Tras dos derrotas consecutivas, el equipo morado vuelve a la senda de la victoria después de derrotar a su perseguidor en el Escartín por 3-0. Los morados son lideres con 61 puntos, mientras que los quintanareños son 2º con 57.

El equipo local estuvo mejor durante todo el partido, Gerar, Cheki y Rive tuvieron las ocasiones más claras en la primera mitad. Además, el Quintanar sufrió un contratiempo en los minutos iniciales, pues Kain tuvo que marcharse lesionado a vestuarios. En el minuto 35 de la primera mitad, un sobresaliente de nuevo Iván Moreno, ponía un balón a Sergi Segura para que este hiciera el 1-0 antes del descanso. Ya en la segunda mitad, otra asistencia de Iván Moreno, ahora para Fran Santano, servía para hacer el 2-0 en el marcador. Ya en los minutos finales, Darío sentenciaba el choque haciendo el 3-0 definitivo.

El Villarrobledo gana en Almansa

Sigue el Villarrobledo en trayectoria ascendente, los albaceteños ganaron el derbi al Almansa 1-3 y son 3º con 55 puntos, dos menos que el Quintanar del Rey que es 2º. 

El equipo visitante fue superior al Almansa durante los 90 minutos, Josemi y Canty avisaban la portería de Peral minutos antes de hacer el primer gol. En el minuto 13, Rubén adelantaba al Villarrobledo después un pase de Javi Feria. Ya en la segunda mitad, en el minuto 55, Jacin hacia el 0-2, y pocos minutos después, en el 58, Jorge culminaba una contra de Bayo y hacía el 0-3. Paco Tomás recortaba distancias en los últimos minutos y firmaba el 1-3 definitivo. Además, en los últimos compases, Isma sería expulsado y el Almansa se quedaría con 10 jugadores. El conjunto almanseño acumula cinco jornadas sin ganar y sigue en descenso, son 15º con 27 puntos, a 5 de la salvación. 

El Illescas vence al Azuqueca

Después del tropiezo en Miguelturra, el Illescas volvió a la senda de la victoria y venció al Azuqueca por 2-0. Adrián adelantaba a los toledanos en el minuto 3 de partido. Gustavo y Molina tuvieron opciones en la primera mitad de ampliar diferencias, pero ambos estuvieron poco acertados en sus remates. Saballs tuvo la más clara para un Azuqueca que estuvo gris durante todo el partido. Ya en la segunda mitad, Machuca y Harta volvieron a disponer de ocasiones para hacer el 2-0, tanto que llegaría finalmente en el 87, Harta fallaba el penalti, pero el rechace lo aprovechaba Machuca para hacer el 2-0 definitivo. 

El conjunto azudense acumula cuatro jornadas sin ganar y son 9º con 42 puntos, a 9 del playoff. El Illescas se queda 5º con 53 puntos y en puestos de playoff, dos más que el Villarrubia que es 6º.