Foto: CD Marchamalo

Foto: CD Marchamalo

Fútbol FÚTBOL

Victoria del Marchamalo en el derbi ante el Puertollano y empates del Socuéllamos y Toledo

El Marchamalo gana el derbi 1-2 al Puertollano, el Socuéllamos empata 0-0 en Murcia y el Toledo empata 0-0 ante el Granada B.

27 febrero, 2022 20:48

El Marchamalo se lleva el derbi (1-2)

Llegaba el conjunto alcarreño al derbi después de su derrota ante el Toledo, los de Aitor Gómez se impusieron en los últimos minutos al Puertollano, y a pesar de seguir como colistas, ahora tienen la salvación a diez puntos. Por su parte, el conjunto minero es antepenúltimo y se encuentra a ocho de la salvación.

Empezaba el partido con un remate de Dani Martín y con un disparo de Abraham para el Puertollano a los pocos minutos de partido. A raíz de ahí, las siguientes ocasiones serían para el equipo gallardo, Abraham, Gonzalo y Braun tuvieron la oportunidad de adelantar al equipo visitante en el primer tiempo, pero no fueron capaces de acertar en sus remates. Además, el partido se le complicaría aún más al Puertollano, primero veía la doble amarilla Valdivia y luego ya en el túnel de vestuarios, Abraham veía la roja directa.

Salía el equipo local con 9 jugadores a intentar hacer la machada y llevarse el partido, pero el equipo alcarreño estuvo mejor y de nuevo Abraham por partida doble y Alvarito, volvieron a perdonar el tanto del equipo verde. La más clara del Puertollano en el segundo tiempo llegó por mediación de Giuli, el argentino lo intentó con un tiro lejano, pero su disparo no vio puerta. En la recta final del partido, un córner botado por Alvarito en el minuto 80, fue rematado por Ricardo dentro de su portería y suponía el 0-1 favorable al Marchamalo. El tanto del empate lo haría cinco minutos después Álvaro González. Pero de nuevo, ya en el 90, el Marchamalo se llevaría el partido, Pablo hizo el 1-2 definitivo y los puntos volaron para la localidad alcarreña.

El Socuéllamos resiste en Murcia (0-0)

Sigue la buena racha del equipo socuellamino, los de Sergio Campos acumulan ocho jornadas sin conocer la derrota y siete sin encajar un gol. Los ciudadrealeños ya son 14º y se encuentran a tan solo dos puntos de la salvación.

Aguantó el equipo visitante en la Nueva Condomina, los murcianos tuvieron las ocasiones más claras durante el partido, pero el Socuéllamos tampoco llegó a sufrir en exceso durante los 90 minutos. En la primera mitad, Carrasco, Julio Gracia y Santi Jara de falta, fueron los protagonistas de las acciones más peligrosas del equipo murciano. Ya en la segunda mitad, Ismael, Pablo Haro y Carrasco por partida doble, de nuevo volvieron a inquietar la portería del equipo manchego. Una jornada más, un buen Diego Nieves bajo palos, evitó la derrota de su equipo. El Socuéllamos también tuvo las suyas en el segundo tiempo, Adri, Palomares y Hugo Esteban, a punto estuvieron de abrir el marcador y traerse los tres puntos de Murcia.

El Toledo no puede con el Granada B (0-0)

Traspiés de nuevo del Toledo en el Salto del Caballo ante el Granada B, los de Javi Sánchez fueron superiores, pero de nuevo la falta de puntería les condenó. El Toledo es penúltimo con 19 puntos y se encuentra a 9 de la salvación. 

Muy superior el Toledo durante todo el partido. En la primera mitad, una buena jugada de Dieguito fue rematada por Cédric. Pocos minutos después, un córner rematado por Andriu salió por encima de la portería del Granada B. Además, Migue lanzó por arriba un mal despeje de la portería granadina y Kike Pina de cabeza tuvo la más clara del equipo verdiblanco en los primeros 45 minutos. El Toledo secó en ataque al filial granadino que no fue capaz de llegar a puerta en toda la primera mitad.

En el segundo tiempo, de nuevo las ocasiones más claras las tuvo el Toledo, Herrera en el punto de penalti chutaba el balón por alto después de un buen control de Cédric y poco después, de nuevo Migue disparó desde la frontal un chut que se fue rozando el poste. El Granada B, que se quedó con 10 jugadores por expulsión de Camarda a falta de 20 minutos, mejoró en ataque en el segundo tiempo, aunque tampoco llegó a tener ninguna clara ocasión. Además, el Toledo reclamó dos posibles penaltis, uno en la primera mitad por agarrón a Cédric y otro en el segundo tiempo por posible mano dentro del área de un jugador del Granada.