Foto: CD Eldense

Foto: CD Eldense

Fútbol SEGUNDA RFEF

0-2 | Victoria importantísima de un Socuéllamos que ve la salvación a tiro de piedra

Los unionistas siguen con el cierre echado y se trajeron los puntos de Elda gracias al doblete de Hugo Esteban.

13 febrero, 2022 20:56

Victoria importantísima del Yugo Socuéllamos en su visita al Eldense. El equipo unionista, que ha experimentado un cambio muy positivo desde que Sergio Campos se sentara en el banquillo, logra sumar su quinto partido consecutivo sin encajar gol para llevarse los tres puntos gracias a un doblete de Hugo Esteban en la segunda parte. Muy serios atrás y aprovechando las oportunidades que generaron, el Socuéllamos se coloca a dos puntos del 13º puesto, que podría ser de salvación o descenso en función de la puntuación de los mismos clasificados en los otros grupos, y a cuatro de la permanencia matemática.

Este domingo supo resistir y cuajó un gran partido en el Pepico Amat. Pese a que el primer acercamiento del partido corrió a cargo de Pepe Delgado, la primera parte tuvo claro color grana. Damiá dispuso de un uno contra uno que no supo embocar con todo a favor, mientras que poco después Diego Nieves aparecía para desbaratar el disparo de Pablo. 

En la segunda parte, el Eldense salió decidido a por el partido fabricando tres ocasiones en muy poco tiempo. En la primera Ángel no encontraba portería y lanzaba al exterior de la red, en la segunda Fabrizio remataba alto de cabeza y en la tercera de nuevo Ángel cruzaba demasiado el balón. 

Este complicado comienzo dio paso a unos minutos en los que el Socuéllamos despertó y comenzó a generar peligro. El primero en intentarlo iba a ser Javi Jiménez en un remate que sacó la defensa pero que parecía que iba fuera. 

El que no iba a fallar iba a ser Hugo Esteban en una gran contra. Javi Jiménez guisó la jugada por la derecha y el delantero valenciano, con una definición perfecta, adelantaba al Socuéllamos y ponía el Pepico Amat patas arriba.

El gol sentó muy bien a los socuellaminos, que supieron desactivar cualquier reacción del Eldense muy bien plantados. Así, el partido terminó de romperse en el 81, cuando de nuevo Hugo Esteban se sacaba de la chistera otra bonita jugada para hacer el 0-2 que lanza la gran progresión del Yugo Socuéllamos.