Once inicial del Marchamalo en Mancha Real.

Once inicial del Marchamalo en Mancha Real.

Fútbol

0-2 | El Marchamalo se agarra a la salvación con su primer triunfo fuera de casa

Los gallardos superaron al Mancha Real con dos goles en la segunda mitad de Braun y Alvarito. Por primera vez en la temporada, el equipo logra dos victorias consecutivas.

13 febrero, 2022 14:32

El CD Marchamalo se agarra a la salvación. La revolución deportiva del mercado invernal parece que ha sentado bien al equipo gallardo, que en la matinal de este domingo ha logrado en Mancha Real su primera victoria de la temporada fuera de casa y de paso también ha logrado encadenar sus dos primeras victorias consecutivas del curso. Tras una primera parte en la que el equipo de Aitor Gómez supo sufrir, en la segunda jugó muy bien sus cartas y terminó llevándose el partido con goles de Braun y Alvarito.

Como decimos, los primeros 45 minutos no fueron ni mucho menos fáciles. El partido no era vistoso ni tenía dominador claro, pero las ocasiones más claras eran para los locales. Pagola, de nuevo titular en la portería, era providencial para mantener el tanteo inicial.

Cuando el partido se acercaba a la media hora, el Marchamalo se estiró y fue capaz de construir sus primeras ocasiones de peligro en un disparo de Migallón muy centrado y sobre todo en una jugada de Gabri que salvó el meta local. La última jugada de peligro de la primera parte volvía a ser para los locales en una contra que terminaba con un disparo alto de Viaña.

Tras es paso por vestuarios y solventar un primer susto de los jienenses, el Marchamalo abrió el marcador. Corría el 53' cuando Braun, que había entrado en el descanso, remachaba una buena jugada para subir el 0-1 y adelantar a su equipo.

Este gol sentó muy bien al Marchamalo, que supo marcar los tiempos, parar el partido cuando era necesario y descentrar al Mancha Real. Cuando todo eso no bastaba y el equipo local lograba acercarse con peligro a los dominios de Pagola, Mayordomo apareció para salvar un par de balones bajo los palos.

El partido discurría entre los arreones del Mancha Real y las estiradas del Marchamalo... hasta que a cinco minutos del final Alvarito hizo el tanto de la tranquilidad. El futbolista gallardo se sacó de la chistera un disparo perfecto en un libre directo al que Lopito nada pudo hacer subiendo el 0-2 y poniendo la rúbrica al primer triunfo del Marchamalo fuera de La Solana esta temporada.

Victoria muy importante con la que el Marchamalo empata con el Toledo -su próximo rival- a 15 puntos aunque a los verdes todavía les falta por jugar el derbi ante Calvo Sotelo Puertollano en la tarde de este domingo.