Foto: Hogar Alcarreño.

Foto: Hogar Alcarreño.

Fútbol

Guadalajara, Villarrubia y Azuqueca ganan fuera de casa, y empate en el Hogar Alcarreño-Tarancón

Tres de los cuatro partidos adelantados a este sábado en el Grupo XVIII de Tercera División terminaron con victoria de los visitantes.

12 febrero, 2022 19:52

Manchego 1-2 CD Guadalajara

El Dépor Guadalajara, líder del Grupo XVIII de Tercera División, volvió a sumar una victoria después de dos empates consecutivos en su visita a Ciudad Real en un partido que estuvo marcado por las dos expulsiones con las que tuvo que lidiar el Manchego.

La primera se producía nada más comenzar el partido. Tras una entrada del delantero Edmilson al portero Manolo, el colegiado enseñaba la roja directa al ariete, que dejaba a los locales en inferioridad con todo el partido por delante. Por su parte, el veterano guardameta de los morados se veía obligado a dejar el terreno de juego y en su lugar entraba Álex Herrero. El Manchego aguantó toda la primera parte hasta que en el 44', un pase de la muerte de Darío desde línea de fondo lo introducía Sulley en su portería.

En la segunda parte, el Manchego no se amilanó y lograba sorprender en el 51' con un remate de Ventu tras un saque de banda. Este gol asentó en el partido a los de Armindo, a los que parecía que no les pesaba la inferioridad. Esa fue la tónica hasta que poco antes del ecuador de la segunda parte, Chapa hacía una falta a Sergi Segura en el borde del área y veía su segunda tarjeta amarilla, lo que provocaba que su equipo se quedara con nueve jugadores. 

El tanto definitivo con el que el Dépor, no sin dificultad, se llevó los tres puntos llegó en un zapatazo de Steven en el 74'.

Villacañas 0-1 Villarrubia

También en zona de play-off va a dormir en Villarrubia tras llevarse los tres puntos de Las Pirámides en un partido donde perdonó mucho y pudo terminar pagándolo.

El gol que desniveló el choque llegaba en el 41'. Mamadou derribaba a Joselito dentro del área villacañero y el árbitro decretaba penalti. La pena máxima la anotaba un ex del Villacañas, Capelo, que engañaba con su lanzamiento a Javi López.

En la segunda parte, el Villarrubia pudo sentenciar, sobre todo en un tramo final de partido en el que el Villacañas tuvo adelantar las líneas para buscar el empate. Los ciudadrealeño primero gozaron de una doble ocasión que ni Capelo ni Aguilera acertaron a marcar, mientras que poco después Capelo marraba de manera inexplicable. El 'nueve' visitante se quedaba solo ante Javi López, que adivinaba su disparo, pero en el rechace, con toda la portería para él no lograba dar dirección a la pelota que se marchaba fuera.

Estas ocasiones marradas dieron vida al Villacañas, que en el descuento reclamó un penalti a Aitor Rubio y estuvo cerca de hacer del empate en un remate que salvó Sergio Moya. 

Almansa 1-4 Azuqueca

A esa lucha por los puestos de privilegio no renuncia el Azuqueca, que dio una lección de pegada en el Paco Simón en su visita al Almansa y de paso propició la primera derrota de los locales en la era Antonio Castillo.

El partido comenzó a ponerse de cara para los azudenses en el 19'. Prácticamente en el segundo acercamiento a los dominios del Almansa, la zaga local no lograba depejar una falta lateral que Monchi aprovechaba para hacer el 0-1. Casi sin tiempo para encajar el golpe, Saballs aprovechaba un rechace de Álvaro Peral para abrir distancias en el marcados (0-2).

Pese a los dos directos, el Almansa no arrojó la toalla y logró meterse en el partido antes del descanso gracias a un lanzamiento de falta de Juan Cifuentes que sorprendió a Miguel Ángel.

Sin embargo, los de Sergio Rubio no iban a dejarse sorprender y tras el paso por vestuarios rompieron definitivamente el partido. El pichichi Titi Maiga en el 53' y Óscar Cabo tras una gran jugada del recién ingresado Carballo en el 64' ponían el 1-4 con el que se llevaron los tres puntos del Paco Simón.

Hogar Alcarreño 0-0 Tarancón

El otro partido que completó la nómina de encuentros adelantados a la tarde del sábado fue el empate sin goles entre Hogar Alcarreño y Tarancón en La Fuente de la Niña.

Con este empate, los de Carlos Terrazas rompen una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas, aunque siguen en el farolillo rojo, mientras que el Tarancón continúa en la zona templada de la clasificación.