Foto: Albacete Balompié

Foto: Albacete Balompié

Fútbol PRIMERA DIVISIÓN RFEF

El Albacete Balompié retoma los entrenamientos tras el parón por el brote de covid-19

Según explican desde el club, la vuelta a la actividad diaria no evitará que se sigan extremando las precauciones.

24 enero, 2022 18:22

El Albacete ha anunciado que, a partir de este martes, comenzarán de nuevo los entrenamientos grupales tras el brote de coronavirus que sufrió su primera plantilla y que afectó a nueve futbolistas blancos.

Este aumento de los contagios provocó que el club blanco solicitara a la Federación Española de Fútbol el aplazamiento de los dos encuentros que debía disputar, uno de ellos el sábado 21 de enero ante el Sabadell y el otro programado para este martes frente al Real Madrid Castilla, correspondientes a las jornadas 19ª y 20ª, respectivamente, del Grupo 2 de Primera división RFEF.

Toda esta situación derivó en que los jugadores que no se habían contagiado comenzaran un plan de entrenamientos individuales, similar al de la primera ola, en un protocolo estricto diseñado por los servicios médicos del club.

Extremando precauciones

La vuelta a una cierta normalidad en la actividad diaria no evitará que se sigan extremando las precauciones y que no se usen vestuarios ni duchas por el momento para tratar de eludir que surjan más positivos.

El hecho de volver a los entrenamientos grupales se produce después de la institución blanca haya vuelto a realizar pruebas “a todos sus futbolistas, a excepción de los jugadores que permanecen, atendiendo a las normas establecidas por las autoridades sanitarias, en su confinamiento domiciliario”, como ha señalado en un comunicado.

Tras no darse más resultados positivos en los resultados obtenidos en los test, y en comunicación directa con la Federación Española de fútbol, ha decidido “reemprender” su actividad diaria “una semana después”, como ha destacado el Albacete.