Foto: @alfonsofp7web (UB Conquense).

Foto: @alfonsofp7web (UB Conquense).

Fútbol TERCERA

Guadalajara y Quintanar del Rey no aflojan el ritmo, y Villarrobledo pincha ante Miguelturreño

El primer y segundo clasificado del Grupo XVIII han ganado por la mínima en sus visitas a Atlético Albacete y Conquense

5 enero, 2022 19:03

Atlético Albacete 0-1 CD Guadalajara

El Dépor Guadalajara se mantiene sólido al frente del Grupo XVIII de Tercera División después de vencer por la mínima al filial del Albacete en el primer partido liguero de 2022.

El equipo de Fernando Ónega mostró su cara más sólida y no dejó sorprenderse por el Atlético Albacete. Tras una primera parte igualada en la que Chupi tuvo la oportunidad más clara, el único gol del partido y que valió para que los tres puntos viajasen a Guadalajara llegó en el 66' en un buen remate de Iván Moreno.

Este triunfo deja a los morados en lo más alto con 43 puntos, mientras que el Atlético Albacete continúa en la zona templada con 25.

Conquense 0-1 Quintanar del Rey

Por detrás del Dépor Guadalajara aparece el Quintanar del Rey con 39 puntos merced a la victoria lograda en la tarde de esta víspera de Reyes en La Fuensanta.

El primer acto fue entretenido con alternancia de oportunidades en ambas áreas. No obstante, la más clara tuvo color blanquiverde (rojiblanco en esta ocasión) en un disparo de los quintanareños que entre Leyva y el larguero no acabó dentro de la portería.

En el arranque de la segunda mitad el intercambio de golpes continuó con varias acciones que arrancaron los 'uy' de la grada. Finalmente, el gol que valió para romper el empate llegaba en el 69' en un penalti que transformaba Megías.

El Conquense lo siguió intentando y rozó el empate en una acción de Fran Oller a la que respondió Molina para mantener la victoria del Quintanar del Rey.

CP Villarrobledo 2-2 Miguelturreño

La sorpresa de la tarde llegó en el Virgen de la Caridad, donde el Miguelturreño sacó un empate frente al Villarrobledo en un partido donde se adelantaron por dos veces en el marcador.

Los churriegos comenzaban sorprendiendo al aprovechar Maikel en el 1' un error en la zaga local para hacer el 0-1. No obstante, al alegría duró poco a los de Miguelturra que veían cómo en el 13' Álex Valerio se valía de un rechace de Ruiz Caba tras un disparo de Josemi Santo para empatar el choque.

Mediada la primera parte, el equipo visitante volvió a sorprender. Maikel por segunda vez aprovechaba un penalti para hacer el 1-2 justo después de que Ruiz Caba salvara a los suyos con una gran parada. Donde no pudo hacer nada el veterano guardameta ciudadrealeño fue en la jugada del 2-2, que llegó poco antes del descanso en un gran cabezazo del ceutí Zeki.

En la segunda parte continuó la alternancia de ocasiones pero el marcador no se movió y finalmente los dos equipos repartieron el botín.