Foto: Rocío Hellín (Yugo Socuéllamos)

Foto: Rocío Hellín (Yugo Socuéllamos)

Fútbol SEGUNDA RFEF

El Yugo Socuéllamos cesa a Josico en busca de una reacción en 2022

La directiva unionista también ha decidido dar la baja al portero Luis del Ramo, que ha fichado por el Villarrobledo, y al delantero Ginaid.

22 diciembre, 2021 14:52

El Yugo Socuéllamos ha hecho oficial el cese de su entrenador José Joaquín Moreno 'Josico' en busca de una reacción deportiva de cara a la segunda parte de la temporada. El cuadro azulón también ha dado la baja al portero Luis del Ramo, que sale con destino al Villarrobledo, y al delantero ghanés Aruna Ginaid, que apenas ha tenido minutos.

El club ha deseado a los tres, a través de sus redes sociales, "mucha suerte en el futuro, tanto en el plano deportivo como en el personal", y al ya extécnico le ha agradecido "su trabajo" de la pasada temporada, para lamentar, al tiempo, que este año "las cosas no estuvieran saliendo bien".

Josico, nacido en 1975 en la pedanía hellinera de Isso, se hizo cargo del banquillo del Yugo Socuéllamos el pasado 18 de febrero de este año en sustitución de Manolo Martínez, actual entrenador de la UB Conquense. En esa primera temporada logró el objetivo de mantener al equipo en la categoría, aunque en este curso las cosas no han salido de la misma manera y el equipo es 16º con 11 puntos a 9 de la salvación.

Jugador de las categorías inferiores del Albacete Balompié, equipo con el que debutó en Primera División en 1995, de la mano del que fuera entrenador del equipo en aquel entonces, Benito Floro, Josico también ha jugado en Las Palmas, Villarreal, Fenerbahce y, de nuevo, Las Palmas.

Como entrenador, además de al cuadro socuellamino, ha dirigido al juvenil C de Las Palmas, a la primera plantilla y al filial del cuadro canario, Jumilla, At. Baleares, Elche y San Sebastián de los Reyes.