Plantilla de La Roda. Foto: Instagram @larodacf

Plantilla de La Roda. Foto: Instagram @larodacf

Fútbol TERCERA DIVISIÓN RFEF

Situación crítica en La Roda: están al borde de la expulsión de la competición

Además, el club ha sido sancionado con tres puntos y una indemnización al Villacañas.

8 septiembre, 2021 13:00

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha publicado la resolución ante la situación de La Roda, en Tercera División RFEF. El club, con la competición recién comenzada, se encuentra en una grave situación, debido a los impagos. Es por ello que no pueden tramitar las fichas de los jugadores en un contexto en el que estaban esperando la resolución del TAD, condición de la RFEF para la inscripción del equipo en la competición.

Tras no poder disputar la primera jornada, que enfrentaba al club rodense con el Villacañas y que dio los tres puntos al equipo de Toledo por incomparecencia de La Roda, la Federación castellano-manchega ha informado de la actuación del código disciplinario.

En concreto, y tal y como explica el documento publicado, La Roda pierde, definitivamente, el partido frente al Villacañas por 3-0. Además, se le impone un descuento de tres puntos adicionales en la clasificación a modo de multa accesoria.

También, tal y como dispone el Código Disciplinario de la RFEF, el club sancionado deberá indemnizar al club organizador con una cuantía determinada en función del promedio de recaudaciones en la competición durante las dos anteriores temporadas. El Villacañas, por tanto, tendrá de plazo hasta el día 14 de septiembre a las 14 horas para presentar la documentación requerida en este caso.

Descalificación de la competición

Según CMM, La Roda se encuentra en una situación límete. El Juzgado del TAD no ha concedido las medidas cautelarísimas para desbloquear sus derechos federativos y poder tramitar las fichas. 

Por este motivo, si no aporta 127.212 euros antes del domingo, no podrá jugar y será excluido definitivamente de la competición. 

El propio club ya avanzó esta posible decisión en sus redes sociales.