Adrián Jiménez, tras su último partido con el CD Toledo en 2017. Foto: Héctor Martín

Adrián Jiménez, tras su último partido con el CD Toledo en 2017. Foto: Héctor Martín

Fútbol FÚTBOL

Mansour ya es historia del Toledo y la vuelta de Adrián Jiménez está al caer

El club ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del central africano.

10 agosto, 2021 17:41

Fin al culebrón Mansour. El CD Toledo ha anunciado este martes a través de sus redes sociales que ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato del central africano, lo que se supone que será la antesala de la vuelta de Adrián Jiménez.

Como ya les contábamos hace unos días, la salida de Mansour estaba decidida. Después de renovar de manera automática por el ascenso, su ausencia injustificada en la primera semana de pretemporada del equipo llevó al club a abrirle un expediente y enseñarle la puerta de salida. Suspendido de empleo y sueldo, la situación se ha dilatado hasta que ambas partes han llegado a un acuerdo.

Esta salida deja vía libre a la vuelta de Adrián Jiménez. Como adelantaba La Tribuna de Toledo, el club verde tiene un acuerdo cerrado para que el madrileño regrese a la que fue su casa durante dos temporadas. El zaguero, que puede desempeñarse de central y de lateral izquierdo, llegó sin hacer mucho ruido en la temporada 2015/2016 cedido por el Alcorcón para ocupar una de las fichas sub-23 en el primer proyecto de Onésimo. Aquel curso fue de menos a más y terminó por participar en 25 partidos en la liga regular y ser partícipe de la eliminación del Real Murcia en primera ronda de play-off.

El siguiente año fue el de la consagración. Ganó peso y se erigió como pieza clave para que el equipo terminase subcampéon del Grupo II de Segunda División B tras el Albacete y volver a jugar play-off, esta vez ante el Atlético Baleares que apeó a los verdes a las primeras de cambio de su sueño de ascenso.

Sus buenos números despertaron el interés de equipos punteros de la categoría y en la temporada 2017/2018 fichó por el Elche, que acabó ascendiendo, aunque Adrián se marchó en el mercado de invierno al filial del Atlético de Madrid. Hércules y Rayo Majadahonda, donde sufrió una grave lesión de rodilla, fueron sus siguientes equipos.

La pasada temporada fichaba por el Cornellá y se convertía en protagonista al ser el autor del gol con el que los catalanes eliminaban al Atlético de Madrid de Copa del Rey. Pero caprichos del destino, una semana después en un partido contra el Nástic, volvía a romperse el cruzado de la pierna derecha.

Ahora, todo está encarrilado para que a sus 28 años Adrián Jiménez vuelve a sentirse un futbolista importante en el Salto del Caballo.