Fútbol HA TENIDO QUE SER REANIMADO SOBRE EL CÉSPED Y YA ESTÁ ESTABILIZADO

El jugador danés Cristian Eriksen cae desplomado en el partido de la Eurocopa

12 junio, 2021 18:55

El duelo entreDinamarcayFinlandiase paralizó por completo a cinco minutos para llegar al descanso. Cuando atacaba el cuadro danés, Eriksen, una de sus estrellas, cayó desplomada al suelo de forma repentina y sin ningún contacto con algún rival. El árbitro paró el encuentro al instante y los servicios médicos accedieron al terreno de juego a gran velocidad.

Las imágenes llegaron durante algunos segundos puesto que la realización de la UEFA mantuvo las cámaras en dirección a Eriksen. Durante ese pequeño lapso de tiempo, los compañeros de Eriksen corrieron en su ayuda intentando que respondiera hasta que los médicos llegaran a la otra punta del terreno de juego. El jugador estaba sin conocimiento y con la mirada perdida.

Una vez entraron, camilla en mano, los servicios médicos, comenzaron a intentar renaminar al jugador. Arrancaron la camiseta al jugador para que reaccionara a través de una RCP. Momentos de tensión que hicieron que todo el estadio de Copenhague se quedara en silencio durante todos esos minutos. Eriksen no respondió y el partido se alargó durante más de 10 minutos con los jugadores parados en el terreno de juego.

Además, para evitar que las cámaras captaran cualquier tipo de imagen, la plantilla de Dinamarca se situó alrededor del jugador y los médicos durante toda la intervención. Ante la falta de mejoría de Eriksen, y después de 15 minutos en el césped, el juagdor abandonó el campo en camilla, completamente tapado por los servicios médicos y acompañado de sus compañeros.

La tensión fue tal que los jugadores de ambas selcciones se quedaron en el césped esperando una respuesta positiva sobre el estado de Eriksen. Algunos incluso rezaron durante algunos minutos intentando abstenerse de lo que estaba sucediendo. La peor imagen la protagonizó su propia pareja, que bajó al césped acompañado de los representantes de la Federación de Dinamarca para intentar conocer de primera mano lo que estaba sucediendo. Entre lágrimas, fue consolada por Schmeichel, portero del Leicester que intentó calmar la situación.

La UEFA, minutos después, anunció su estado de salud: "Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado".

Eriksen tiene 29 años y es uno de los líderes de Dinamarca. Pasó por el Tottenham y llegó a ser relacionado con clubes como el Real Madrid. Actualmente forma parte de la plantilla del Inter de Milán, donde esta última temporada se ha proclamado campeón de la Serie A tras arrebatarle el trono italiano a la Juventus.

El partido se acabó jugando

El encuentro fue suspendido minutos más tarde por la propia organización de la UEFA. El estado de ánimo de los jugadores y de la propia afición hacía imposible el normal desarrollo del encuentro. La competición anunció su decisión justo cuando los servicios médicos trasladaron fuera del terreno de juego a Eriksen. "Ha sido suspendido debido a una emergencia médica", recalcaron.

Con todo, tras llegar noticias esperanzadoras sobre el jugador, los futbolistas dieron su visto bueno para que el choque se reanudase. Finalmente, se volvió a disputar lo que restaba del mismo y acabó con victoria de Finlandia por 0-1. Un resultado que en cualquier caso queda en segundo plano, puesto que lo verdaderamente importante es la evolución de Eriksen en las próximas horas.

Cientos de jugadores, clubes y federacionestrasnsmitieron su apoyo al jugadordurante los minutos posteriores. Una oleada de ánimos para intentar salir adelante de una situación terrible.