FOTO: CD Illescas.

FOTO: CD Illescas.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Illescas y el Almansa se salvan tras imponerse al Ibañés y al Azuqueca

29 mayo, 2021 21:34

El Illescas se salva remontando al Ibañés

El CD Illescas ha conseguido cerrar un objetivo que se le estaba complicando en las últimas jornadas y lo ha hecho de la mejor manera posible. Y es que los sagreños lograron cerrar la temporada con la salvación matemática tras una remontada en el último suspiro frente a un Atlético Ibañés que queda muy tocado.

Comenzó el partido con los locales más intensos y más valientes sobre la portería contraria, buscando mediante sus ofensivas adelantarse en el marcador para así meter presión a los equipos en puestos de permanencia. Primero Candela y después Marcos lo probaron, pero no fue hasta que apareció Bolo, a la salida de un saque de esquina, cuando se adelantaron los albaceteños. El cabezazo del capitán se coló en la red en el minuto 19 y supuso el 1-0.

El Illescas mejoró ante la adversidad y pasó al ataque durante el resto de la primera mitad, encontrando el premio a su insistencia a falta de un minuto para el descanso. Sergio Molina remató un buen servicio de Facundo para establecer una igualada que duró. No en vano, en el último suspiro antes del entreacto, un penalti de Siño a Jorge lo convirtió Pablo en el 2-1.

Las cosas marchaban bien para un Ibañés que ha sufrido muchos infortunios durante la temporada y en la segunda se iban a reproducir. Y es que no se había cumplido el primer cuarto de hora de juego cuando los visitantes dieron el primer paso hacia su remontada, con un cabezazo de Raúl a la salida de un córner.

Con la igualada, la desesperación fue apoderándose de un Ibañés que nunca dejó de intentarlo, pero sin la precisión necesaria como para hacer daño a una defensa sagreña que se mostró segura. Así, se llegó al último suspiro de un largo descuento, disponiendo el Illescas de un contragolpe finalizado por Fer Harta que le valió para sellar su permanencia, mientras que deja al cuadro rojiblanco prácticamente descendido.

El Almansa gana al Azuqueca y seguirá en Tercera

El Almansa certificó su presencia en Tercera División de cara a la siguiente temporada con una victoria que finalmente no necesitó, puesto que el triunfo del Illescas dejó al Ibañés sin opciones de alcanzarle en la clasificación . Con todo, los albaceteños hicieron también los deberes ante un Azuqueca que no se jugaba nada en el envite.

Comenzó el choque con mucha intensidad y teniendo el protagonismo ofensivos los locales, que a pesar de estar ya salvados querían dejar una buena imagen ante sus aficionados para despedirse de ellos por esta temporada con buen sabor de boca. Por parte del Azuqueca, fue Nacho Barroso el que probó fortuna, con un cabezazo que salió demasiado alto.

En la segunda mitad, el partido se animó y fue el Almansa el que salió mejor, aunque el cuadro rojinegro rozó el tanto en las botas de Saballs, Míchel y Rubén. En este intercambio de golpes terminó el cuadro local adelantándose en el marcador por mediación de Víctor Martí en el minuto 56. La respuesta del Azuqueca no tardó demasiado en producirse, apenas cinco minutos después, logrando el empate Brotón cazando un balón rechazado.

El cuadro alcarreño dio otro paso al frente con el empate y entonces fueron Karim y Amando los que lo intentaron al borde del final. Pero en el descuento fue el Almansa el que definitivamente se acabó llevando la victoria, con un gol de Coto, para celebrar de la mejor manera posible su permanencia en Tercera.