FOTO: CD Illescas.

FOTO: CD Illescas.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Almansa y La Roda no fallan ante el Illescas y el Tarancón, mientras el Azuqueca asalta Manzanares

18 abril, 2021 13:17

El Almansa no perdona ante el Illescas

La UD Almansa se hizo con un valioso triunfo en su duelo frente a un CD Illescas que mostró un buen tono, pero escaso acierto, en su visita a tierras albaceteñas. Y es que los locales se mostraron muy efectivos en el tramo final para hacerse con tres puntos en los que cobró un papel fundamental Pascu, forzando un penalti y anotando el 2-0.

Comenzaron mejor los blancos, que coleccionaron ocasiones durante toda la primera mitad. Facu lo probó con un remate a centro de Fer Harta y Carlos Jiménez lo intentó con una falta, pero ambas oportunidades se fueron por encima del larguero. Pasados los veinte minutos iniciales, no bajaron el pistón los sagreños, sumándose a las intentonas Adri Cuesta y Gutierro, pero ninguno lograba acertar.

Por su parte, el Almansa se estiraba poco a poco y avisaba por mediación de Ripoll. Aunque bajaba ligeramente la intensidad, el Illescas todavía dispuso de una opción más antes del descanso, pero Chema estuvo impecable para salvar el disparo de Molina.

En la segunda parte, el escenario cambió. si bien el Illescas salió dispuesto a adelantarse, con dos disparos prácticamente seguidos de Sanjurjo que abortó Chema, el Almansa dio un paso al frente y rozó el primero con un lanzamiento de Agus al poste. Con todo, los blancos no levantaban el pie y seguían insistiendo con oportunidades muy claras de Gutierro y Fer Harta, pero la falta de acierto les iba a pasar una cara factura.

Y es que en el minuto 81, con Pascu recién ingresado en el campo, éste se adelantó a Waita y recibió un golpe que el colegiado valoró como penalti. Marcos Bautista se encargó de anotar la pena máxima y, siete minutos después, el propio Pascu sellaba el 2-0 con un gran disparo desde el pico del área al que no pudo llegar Pedraza.

La Roda vence al Tarancón en un gran duelo

La Roda y el Tarancón ofrecieron un gran partido del que salieron victoriosos, por la mínima, los albaceteños. Y es que los rojillos se quedaron con los tres puntos merced a un penalti en un envite en el que ambos tuvieron ocasiones para llevarse el triunfo.

El duelo comenzó con un intercambio de golpes entre ambos que se mantuvo durante una primera mitad de mucha intensidad, pero la falta de puntería, como por ejemplo la de Cissé en un lanzamiento que se le fue alto, impedía que el empate a cero inicial se deshiciera.

Tuvo que ser pasada la media hora de juego cuando se rompiera la igualdad en el marcador. Una jugada por la izquierda de Sergio acabó con un envío al área que Isma cabeceó, tocando la pelota en la mano de de Álvaro y decretando el colegiado una pena máxima. Al lanzamiento acudió Pablo García, quien no falló para anotar el 1-0 en el minuto 34.

Insistió aún más en su juego ofensivo un Tarancón que no quería irse a los vestuarios sin equilibrar la contienda. No lo consiguió el cuadro conquense, pero le faltó poco, puesto que tuvo oportunidades tan claras como un disparo al larguero de Iván Gil que a punto estuvo de suponer el empate.

Este guión se mantuvo durante la segunda mitad, en la que el Tarancón volvió a echar en falta el acierto de jugadores como Jony, que bien pudo empatar en una clara tentativa. Sin embargo, no logró encontrar el camino del gol ante La Roda, que también tuvo sus opciones de agrandar el marcador mediante las peligrosas acciones de contragolpe. Finalmente, el electrónico no se alteró y acabó valiendo el tanto de Pablo García para darle tres puntos de oro a los rojillos.

El Azuqueca asalta Manzanares

El CD Azuqueca se hizo con la victoria en su desplazamiento a Manzanares tras un encuentro en el que los rojinegros acabaron sacando provecho a su mayor puntería. Los ciudadrealeños llegaron a equilibrar la contienda, pero una falta de entendimiento en defensa les condenó a la derrota.

Comenzó el choque con los locales probando fortuna en primer lugar, con una buena acción de Jesute que acabó con un disparo de Dani Lozano fuera. La respuesta por parte de los azudenses la dio Miguallón, cuyo lanzamiento desde la frontal lo sacó con solvencia Adri López.

La ocasión más clara para los visitantes antes del descanso la tuvo de nuevo Migallón, quien consiguió marcar tras un buen servicio de Aitor Rubio, pero el colegiado entendió que se encontraba en fuera de juego y anuló el tanto. Con un gran tiro desde dentro del área de Jesute que Miguel Ángel desbarató con muchos apuros se llegó al término de los primeros 45 minutos.

En la segunda mitad iban a llegar los goles que ambos equipos rozaron en la primera. Nada más comenzar, a los cinco minutos de la reanudación, una jugada por izquierda la acabó resolviendo en el área pequeña Nacho Barroso para adelantar a los alcarreños.

Con el 0-1, el Manzanares redobló sus esfuerzos para reaccionar de forma inmediata y lo consiguió en el minuto 55. Un derribo sobre Serrano dentro del área significó una pena máxima que Gascón no falló para establecer el 1-1. Sin embargo, el empate se deshizo pronto, puesto que el partido estaba loco y de ello salió perjudicado un cuadro local que cometió un grave error en una cesión. Del fallo se aprovechó Aitor Rubio para anotar el 1-2 en el 58.

Aunque el Manzanares intentó de nuevo reponerse, lo cierto es que fue el Azuqueca el que estuvo a punto de volver a marcar para sentenciar el encuentro. Sin embargo, el tiro de Migallón se estrelló en el poste, obligando a los visitantes a emplearse a fondo hasta el final para conservar una victoria que no se les escapó.