FOTO: Twitter CD Manchego de Ciudad Real.

FOTO: Twitter CD Manchego de Ciudad Real.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Tarancón y el Guadalajara no fallan en casa ante el Huracán y La Roda y el Manchego vence en Villacañas

10 abril, 2021 19:13

El Manchego se impone en casa del Villacañas

El CD Manchego de Ciudad Real se hizo con una importante victoria en casa del Villacañas para seguir cerca de la pelea por estar en el 'play off' de ascenso. El choque tuvo alternativas, pero fueron los azulones los que se adelantaron y, a pesar del empate de los toledanos, se repusieron de forma inmediata para hacerse con un valioso triunfo.

En la primera parte, el duelo se caracterizó por la alternancia y la pelea entre ambos. Sin embargo, en el tiempo de descuento, el conjunto azulón consiguió adelantarse gracias a un disparo desde fuera del área de Polanco que se convirtió en el 0-1. Con este marcador se llegó al descanso en el Municipal de Las Pirámides.

En la segunda parte, el Villacañas se mostró más incisivo, con Ibou como principal protagonista de sus ofensivas y estrellándose incluso con la madera en alguna de sus oportunidades. Los estaban mereciendo los rojillos y, finalmente, en el minuto 73 encontraron el premio a su insistencia gracias al mencionado Ibou, que resolvió bien dentro del área para empatar.

Sin embargo, la alegría les duró muy poco a los locales, puesto que el Manchego iba a recobrar su ventaja de forma inmediata. Sólo tres minutos después del 1-1, apareció de nuevo Polanco, esta vez para asistir a Castro quien se encargó de establecer el segundo tanto de los visitantes. De ahí al final, el Villacañas se lanzó con cierto desorden y, aunque el cuadro ciudadrealeño no lo aprovechó para sentenciar, tampoco lo necesitó para sumar tres puntos en esta segunda fase vital.

El Tarancón sigue con paso firme ante el Huracán

El Tarancón se mantiene firme en su intención de estar presente en las eliminatorias por el ascenso de categoría. Así, después de la victoria de la jornada anterior, el cuadro conquense no falló en su feudo frente al Huracán de Balazote, al que superó por un marcador de 2-0.

Eso sí, tuvieron que trabajar mucho los blanquiazules para llevarse el choque a su terreno, puesto que el cuadro albaceteño opuso una gran resistencia. En especial, en la primera parte, en la que los visitantes mantuvieron el tipo y lanzaron también alguna tentativa para marcar antes del descanso.

Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, el choque se les torció a los albaceteños, puesto que Catali resultó expulsado por segunda amarilla en el minuto 48. La superioridad numérica hizo estirarse más al Tarancón, que consiguió abrir el marcador desde el punto de penalti con una pena máxima transformada por Mazzocchi en el minuto 66.

A partir de entonces, los conquenses se encargaron de controlar la situación para no dejar escapar los tres puntos. Así sucedió hasta el último suspiro del choque, en el descuento, cuando Armoa se encargó de anotar el 2-0 y dejar sin opciones de puntuar a un Huracán de Balazote al que todo se le torció en la segunda mitad.

El Guadalajara despierta ante La Roda

El CD Guadalajara consiguió una victoria que necesitaba después de varios varapalos. Fue La Roda el conjunto que acabó pagando los platos rotos de los morados, aunque los rojillos mantuvieron el tipo en todo momento y bien pudieron pescar algún punto en un partido que estuvo siempre abierto.

Comenzó el partido con las cosas muy favorables a los intereses de los locales, que apenas tardaron cuatro minutos en adelantarse en el marcador. Cape cazó un balón en el pico del área y, después de controlar, trazó una parábola perfecta con su disparo para que se alojara con una gran plasticidad en el fondo de las mallas de la portería rodense.

Con el 1-0, La Roda pasó a tener más protagonismo a disfrutar de algunas llegadas peligrosas sobre la meta de Manolo. La zaga resolvió bien estas acometidas, aunque bien pudo llegar el empate en una falta ensayada. Isma se encargó de finalizarla y el portero local la desbarató con una gran intervención que permitió al Guadalajara alcanzar el tiempo de descanso con ventaja en el marcador.

En la segunda parte, salió con brío el Guadalajara y disfrutando de una doble ocasión que pudo sentenciar el encuentro. En una jugada de estrategia en el minuto 50, Cape la botó con suavidad a la espalda de la defensa y Adri Castro se encargó de rematar al poste. El rebote le cayó a Revuelta, pero este tampoco pudo marcar con todo a su favor porque la defensa salvó su remate.

Esta acción hizo reaccionar a La Roda, que esta vez sí acertó con la portería local en otra jugada a balón parado. Un saque de esquina acabó con un remate peligroso que desbarató en primera instancia Manolo. Pero la pasividad de la defensa permitió al cuadro rojillo efectuar otros dos remates, uno defectuoso y el otro, por mediación de Iborra, tan claro que se convirtió en el 1-1 en el 56.

El Guadalajara, a pesar del golpe, se repuso de forma inmediata en una acción de contragolpe en el minuto 61. Los morados hilvanaron una buena combinación que acabó con un pase interior sobre la posición de Adri Castro, quien batió a Chino con mucha tranquilidad en su salida.

El partido perdió entonces cierto ritmo y La Roda sólo tuvo opciones reales de puntuar en las acciones a balón parado, como una falta de Piojo que se fue a córner tras tocar en la barrera o con un córner posterior rematado blando por Carbonell. En el descuento sí trató de empujar más el conjunto y se desordenó, concediendo algún contragolpe peligroso que los morados no aprovecharon para sentenciar, aunque el 2-1 ya no se alteró.