FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

Reparto de puntos en un derbi entre Villarrubia y Villarrobledo plagado de ocasiones

21 febrero, 2021 14:08

El Formac Villarrubia y el CP Villarobledo se repartieron los puntos en un derbi que pudo caer para cualquiera de los dos bandos. Y es que ambos conjuntos ofrecieron un buen nivel y disfrutaron de ocasiones para llevarse el partido, pero finalmente el empate se fue consumando sin dejar a ninguno de los dos completamente satisfecho, puesto que necesitan ganar para salir de la zona peligrosa.

Comenzó el choque con un gol en el primer minuto de juego. Un balón frontal lo intentó despejar Cabezuelo con muy mala suerte, puesto que su testarazo salió hacia su propia portería sorprendiendo a Robles y colándose dentro de la portería para que se elevara el 0-1 al marcador. Le tocaba al Villarrubia desde muy pronto, por si había alguna duda antes del inicio, llevar el peso del choque para empatar.

El conjunto local se puso pronto manos a la obra, pero desde el principio se topó con un Villarrobledo que exhibió un notable orden defensivo, a pesar de sufrir algún que otro apuro. Por ejemplo, al cuarto de hora de juego, cuando Berrocal estrelló un lanzamiento en el larguero; el rebote le cayó a Hakim, pero este se topó con la buena intervención de Diego Nieves para salvar la igualada. Herrera, con otro par de intentonas, también probó fortuna por parte de los de Javi Sánchez.

A pesar de ello, el Villarrobledo no renunciaba al ataque y a la búsqueda del 0-2. De hecho, tuvo que aparecer Robles con una intervención salvadora para evitar que marcase un Pablo García que intentó superar al guardameta por arriba en el mano a mano.

El derbi estaba muy bonito y, antes del descanso, se iba a igualar por completo. En un córner botado por Toni Seoane en el minuto 43 Herrera llegó completamente solo para alojar la pelota en la red y establecer el 1-1 antes de encarar el camino de los vestuarios.

Segunda Mitad

En la segunda parte, se mantuvo la tónica de la primera, aunque el Villarrobledo también dio un paso al frente y buscó la portería contraria con ímpetu. Las primeras ocasiones, eso sí, correspondieron a los locales, en especial con una doble oportunidad de Toni Seoane que Diego Nieves se encargó de desbaratar con una sensacional intervención.

El Villarrubia, sin embargo, se fue atascando con el paso de los minutos frente a un cuadro visitante que creció desde la defensa. De hecho, pudo llevarse el gato al agua con un disparo de Ndi sin fortuna y, sobre todo, con un saque de esquina que George Lucas cabeceó completamente solo por encima del larguero de Robles en el minuto 80.

Finalmente, se consumó un reparto de puntos que no deja a ninguno realmente satisfecho. Y es que el Villarrobledo necesita victorias para encarar con opciones reales de salvación la segunda fase, mientras que los ciudadrealeños ven cómo se les escapa la oportunidad de certificar la salvación por la vía rápida.