Foto: Formac Villarrubia

Foto: Formac Villarrubia

Fútbol MIÉRCOLES, 17:00 HORAS

El Villarrubia quiere engancharse a la parte media en el Romano

16 febrero, 2021 19:10

El Formac Villarrubia pondrá fin a su ‘Tourmalet’ este miércoles, a partir de las 17 horas y en el estadio Romano José Fouto, ante el Mérida, un equipo que tras la victoria del pasado fin de semana ante el Socuéllamos se ha posicionado en la tercera plaza y cuyo objetivo no es otro que luchar por el ascenso de categoría.

Ya señaló en rojo Javi Sánchez, el pasado mes de septiembre, que los cinco primeros partidos de la primera y segunda vuelta iban a ser un particular puerto de montaña. Villanovense, Extremadura, Mérida, Badajoz y Melilla eran los cocos para batirse el cobre en un inicio exigente de competición. De momento, la segunda vuelta está siendo productiva con cuatro empates ante dichos equipos. En la primera vuelta, ante el Mérida, llegó la primera victoria del curso y el Romano José Fouto siempre ha sido un buen escenario para los blanquiazules ya que siempre han sumado la victoria cada vez que lo han visitado. Por eso, desde tierras emeritenses, han colgado el cartel de la película El día de la bestia conscientes de que el Villarrubia siempre se les ha atravesado.

Recién aterrizados de Melilla y con apenas un entrenamiento, el cuadro villarrubiero viaja en la tarde de este martes rumbo a Mérida. Con las piernas cansadas y con el ácido láctico por las nubes, los de Javi Sánchez han apelado al coraje y al sacrificio para dar el do de pecho antes de afrontar el encuentro del próximo domingo ante el Villarrobledo. Luego llegará un descanso para jugarse las habichuelas en el mes de marzo.

Para la cita, el técnico toledano contará con todos sus hombres ya que no hay ningún lesionado ni sancionado. Es probable, en este sentido, que haya rotaciones en el once para dosificar los últimos esfuerzos.

“El vestuario sabe lo mucho que nos jugamos. No hace falta andar dando explicaciones porque el que tenga ojos para ver, podrá ver que la salvación está en nuestra mano. Cada vez quedan menos partidos y hay que empezar a sumar de tres en tres, sea el rival que sea y en el campo que sea. Tampoco nos vamos a excusar en el cansancio físico porque, aunque lo haya, es hora de hacer un último esfuerzo ya que cada vez quedan menos partidos y tenemos una nueva oportunidad para sumar”, explicaba Javi Sánchez en la previa del encuentro.

No obstante, esperaba “un partido complicado, con un rival al alza, que viene de ganar al Socuéllamos, que querrán agradar a su público y que tienen en su mano asaltar la segunda posición de la tabla. Yo confío en mi equipo y estoy seguro que si mantenemos el orden y la intensidad de los últimos partidos, tendremos nuestras opciones. Sea como fuere, estoy seguro que la victoria terminará llegando más tarde o más temprano”.