FOTO: Un encuentro del Almagro durante la temporada (Archivo)

FOTO: Un encuentro del Almagro durante la temporada (Archivo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Atlético Albacete, el Ibañés y el Quintanar vencen con sobresaltos al Almansa, al Almagro y a La Roda

13 febrero, 2021 19:26

El Atlético Ibañés vence a un Almagro sin portero

El Atlético Ibañés se impuso al Almagro en un partido en el que los encajeros jugaron más de medio encuentro sin portero. Y es que, al llevar sólo a un cancerbero en la citación, los ciudadrealeños tuvieron que utilizar futbolistas de campo durante un choque que se resolvió con 2-0 para los locales.

Comenzó el partido con los albaceteños adelantándose muy pronto en el marcador. Y es que sólo se habían cumplido diez minutos de juego cuando el colegiado apreció mano en el control de un zaguero visitante y decretó la pena máxima. El penalti se encargó de lanzarlo Joaquín, que no tuvo problemas para ajustar la mira y establecer el 1-0.

La cosas se le complicaron aún más al conjunto ciudadrealeño pasada la media hora de juego. Fue en ese momento cuando una lejana falta botada al corazón la acabó rematando con la cabeza Recine para anotar el segundo. Si las cosas podían empeorar para el Almagro, lo hicieron al borde del descanso, cuando el colegiado mostró la roja directa a Patrick, una expulsión sensible porque los visitantes no llevaron más porteros en la convocatoria y se tuvo que poner Duda los guantes.

En la segunda mitad, fue Matheus el que se encargó de ponerse bajo los palos de la portería del Almagro. Sin embargo, apenas tuvo trabajo, puesto que fueron precisamente los visitantes los que lo intentaron con más ahínco tras el paso por vestuarios. No fue suficiente porque el Ibañés cerró todas las posibles vías de peligro para conservar con oficio el 2-0 fraguado en la primera parte.

El Atlético Albacete no falla ante el Almansa

El Atlético Albacete cumplió con los pronósticos y no se dejó sorprender en casa frente al Almansa. En un encuentro correspondiente a la duodécima jornada y recuperado este sábado, el filial se mostró inflexible ante un cuadro azulón que perdió por lesión a su portero, Balaguer, en la primera parte.

La mala noticia se produjo muy pronto para el equipo almanseño, puesto que sólo se habían cumplido trece minutos de juego cuando el cancerbero tuvo que ser sustituido. Las cosas, además, empeoraron para los visitantes nada más cumplirse el primer cuarto de hora de juego, ya que una transición muy rápida de los blancos permitió

Comenzó muy pronto mandando el conjunto blanco, puesto que nada más cumplirse el primer cuarto de hora de juego se adelantó en el marcador. En una rápida transición, Víctor se encargó de firmar el 1-0 que ponía el choque muy cuesta arriba a los visitantes.

La lesión de Balaguer no fue el único contratiempo que se registró en la primera mitad, puesto que un choque entre Emerson y Navajas terminó con este último conmocionado tras el golpe. Tuvieron que atenderlo sobre el terreno de juego y finalmente tuvo que ser relevado por un compañero, derivando en un largo periodo de descuento en el que el marcador no se movió.

En la segunda mitad fue el Almansa el que quiso rebelarse contra los contratiempos que estaba sufriendo en la ciudad deportiva Andrés Iniesta. Así, rozaron el empate en el minuto 55, a la salida de un córner, cuando un cabezazo de Ripoll lo tuvo que desviar a córner, con una buena intervención, Isma.

Sin embargo, el Atlético Albacete no se iba a dejar sorprender y poco después, en el minuto 61, sentenció el choque. Cortijo recibió un balón en la frontal del área y con un gran disparo con la zurda consiguió anotar el 2-0. Incluso, pudo ser mayor la goleada de los locales, pero otro gran remate de Verdú se estrelló en el travesaño.

La Roda se queda con nueve y el Quintanar golea

El CD Quintanar del Rey se hizo con una contundente victoria frente a La Roda en un partido que se les puso de cara muy pronto a los verdiblancos. Y es que, además de ponerse por delante en el marcador en los primeros compases, dos expulsiones prácticamente consecutivas en los albaceteños dejaron el choque muy favorable para los locales.

Apenas tardaron diez minutos en adelantarse los verdiblancos, gracias a un tanto de Álvaro Collado contra su exequipo que hizo mucho daño a los rodenses. Sin embargo, el factor que acabó condicionando el partido de forma notable fueron las dos expulsiones que padecieron los rojillos, de Pablo García e Isma, en los minutos 24 y 27 respectivamente. Les tocaba a los visitantes aguantar mucho tiempo con nueve jugadores pero, al menos, llegaron con vida al tiempo de descanso.

En la segunda parte, incluso, los visitantes tiraron de orgullo para poner en apuros a los locales. De hecho, Garre rozó la igualada con un cabezazo que se marchó muy cerca del poste de la potería defendida por Ferri. Sin embargo, el Quintanar también amenazaba con sentenciar, como en una acción en la que Carlos llegó a marcar, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego.

La Roda llegó con vida hasta los últimos compases, pero en el minuto 79 su resistencia se desmoronó. De nuevo fue Álvaro Collado el encargado de hacer más grande la herida de sus antiguos compañeros, definiendo a la perfección una jugada en la que se plantó ante el portero. Julio y Roquete, ambos con el tiempo casi cumplido, cerraron el definitivo 4-0 para el Quintanar del Rey.