FOTO: CD Illescas.

FOTO: CD Illescas.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Empate entre el Illescas y el Villacañas y triunfo de La Roda ante el Huracán de Balazote

31 enero, 2021 13:25

Tablas en el derbi entre Illescas y Villacañas

El derbi entre el CD Illescas y el CD Villacañas terminó con empate en un partido que tuvo un periodo para cada equipo. Y es que si los locales dominaron en el primero, tras la reanudación fue el cuadro rojillo el que consiguió equilibrar el duelo para pescar un punto.

Los blancos comenzaron con mucho impulso y pusieron pronto en problemas a los visitantes. De hecho, Miguel Fuentes se estrelló hasta en dos ocasiones con la madera villacañera. En la primera opción, en el minuto 2, culminó con un remate al poste una jugada a balón parado. Tres minutos después, fue un cabezazo suyo a centro de Facu el que se fue al palo.

Las intentonas de Miguel Fuentes iban a tener fruto en el minuto 19. El delantero iba a robar un balón dentro del área y, tras regatear al cancebero visitante, consiguió establecer el 1-0 en el marcador. Hasta el descanso, el Illescas siguió teniendo la iniciativa, ayudado quizás por el viento a favor, pero no logró ampliar su renta.

En la segunda parte, fue el Villacañas el que reaccionó, teniendo mucha más presencia en campo contrario que en la primera. Los rojillos buscaron el empate y lo encontraron en el minuto 68, cuando un lanzamiento de Chata acabó colándose por la escuadra de un Pedraza que no pudo hacer nada para evitarlo. Ya en el tramo final, pudo el Illescas recobrar la iniciativa, pero el tiro de Miguel Fuentes en su mejor ocasión se fue al lateral de la red y con esta oportunidad perdida se consumó el 1-1.

La Roda se impone al Huracán de Balazote

La Roda logró imponerse por la mínima en su partido frente al Huracán de Balazote. Un choque en el los locales hicieron más méritos para llevarse los tres puntos, puesto que incluso se permitieron el lujo de fallar un penalti. Con todo, en la segunda mitad, un solitario tanto de Garre les valió para vencer.

El choque empezó con los visitantes demostrando que no habían acudido al Municipal rojillo a esperar a su rival. Muy al contrario, fue el Huracán el que tuvo la oportunidad de adelantarse, con un disparo de Dani que se estrelló en el poste, en la que supuso su mejor ocasión del envite.

Poco a poco fue mejorando La Roda, que tuvo en su mano establecer el 1-0 poco antes de cumplirse la media hora de juego. Iván Cifuentes fue derribado dentro del área y el colegiado señaló el punto fatídico. Sin embargo, él mismo se encargó del lanzamiento y mandó la pelota al travesaño de Juan. Con estas dos ocasiones marradas como las más clamorosas se acabó llegando al tiempo de descanso con el empate a cero inicial.

En la segunda parte, fue La Roda el equipo que tuvo las oportunidades más claras y quien avisó en primer lugar. En concreto, Piojo se plantó ante Juan para abrir el marcador, pero el atacante no estuvo acertado y acabó mandando la pelota fuera.Cuando se encaraba el tramo final y todo parecía encaminado hacia el reparto de puntos, La Roda logró desnivelar la balanza. Fue en el minuto 84, cuando una falta desde la izquierda la acabó cabeceando Garre para establecer el 1-0 y dejar los tres puntos en poder de los rojillos.