FOTO: Albacete Balompié

FOTO: Albacete Balompié

Fútbol LIGA SMARTBANK

El Albacete busca ante el Almería un triunfo que le aleje de la zona más peligrosa

22 noviembre, 2020 11:46

El Albacete recibe este lunes al Almería (21:00 horas) en busca de una victoria tras cuatro jornadas sin lograrlo que le han dejado en posiciones de descenso a Segunda División B y que le obligan a volver a sumar de tres para no quedarse descolgado ante rivales a los que, en algunos casos, les falta un partido por disputar.

López Garai deberá reconducir una dinámica que ha provocado que el conjunto blanco sólo haya sido capaz de sumar dos puntos de los últimos doce en juego, citas ligueras en las que, además, ha encajado cinco tantos y marcado dos, números que han empeorado la fulgurante reacción que se produjo con su llegada al banquillo.

El preparador vasco ha insistido esta semana en la “dificultad” de escapar de la “zona roja” de la clasificación y ha solicitado calma al entorno asegurando que tienen “capacidad para lograr salir de ahí" y su propósito es que estén fuera de los puestos de descenso antes de Navidad.

Además, ha puntualizado que la “solución para por nosotros mismos” y ha asegurado que “los jugadores que hay en estos momento son los que pueden sacar adelante la misión, porque si alguien espera al mercado de invierno se está equivocando”, ha alertado.

Un rival con calidad

Centrándose en el partido, López Garai no ha escatimado elogios sobre un Almería que cuenta con “jugadores jóvenes, puede que la plantilla más joven de la categoría, pero con mucha calidad”.Ante eso, ha entendido que hay dos maneras de jugarle a un equipo que quiere tener tanto el balón: “meterte atrás o ir a quitárselo”, apuesta que hará que se incline por presionarles mucho cuando puedan para robarles el balón y que deban protegerse mucho en otros momentos del partido.

El preparador blanco no podrá contar con las bajas seguras del central Javi Jiménez y del centrocampista Javi Navarro, por lesión, mientras que mantendrá la duda hasta el último momento del lateral Carlos Isaac, ausente las últimas semanas por molestias musculares.En cambio, recupera a Silvestre después de cumplir su partido de sanción, al que podría reubicar en el medio junto a Azamoum y Diamanka para reforzar la línea medular y tratar de contener al talentoso medio campo rojiblanco.

Alineación probable: Tomeu Nadal, Benito, Gorosito, Boyomo, Fran García, Álvaro Jiménez, Azamoum, Diamanka, Silvestre o Peña,Liberto y Zozulia.