FOTO: CD Torrijos.

FOTO: CD Torrijos.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Empate en el Quintanar-Ibañés y victorias del Torrijos y el Calvo Sotelo ante el Madridejos y el Almagro

8 noviembre, 2020 17:59

Reparto de puntos entre el Quintanar y el Ibañés

El CD Quintanar del Rey y el Atlético Ibañés se repartieron los puntos en un partido que tuvo dos caras. Ambas coincidieron con sus mitades, siendo la primera parca en ocasiones de gol y la segunda contando con más oportunidades, repartidas para los dos equipos, pero sin la efectividad suficiente como para alterar el 0-0 inicial.

Fue el Quintanar el que dio más avisos para llevarse el partido, aunque su primera oportunidad de mérito llegó pasada la media hora de juego. Abel Castro, con un cabezazo, lanzó un aviso que tuvo su continuidad en una falta de Chema Lorente que se marchó alta.

En la segunda mitad, mejoró un Quintanar del Rey que tuvo más acercamientos, el primero de ellos tras una internada de Kaín que Pablo Andrés resolvió sin poder superar a Álvaro.También lo probó en un par de oportunidades Álex Jiménez, saliendo sus disparos algo desviados.

El envite se animó y también lo hizo el Atlético Ibañés, poniendo en aprietos a César. Con todo, el partido estaba encaminado hacia el 0-0 y tampoco pudo evitar la igualada al final Chema Lorente, con una falta en el 88 que se le escapó por muy poco.

El Calvo Sotelo Puertollano golea al Almagro

El Calvo Sotelo Puertollano se hizo con los tres puntos en su feudo con autoridad, aunque lo cierto es que la relajación tras el descanso le pudo costar un disgusto al cuadro azulón. Después de una primera parte perfecta, con un 3-0 a su favor, los de Darío permitieron al Almagro meterse en el choque y tuvieron que sentenciar al contragolpe para evitar males mayores.

Comenzó con fuerza el cuadro azulón, dispuesto a sentenciar por la vía rápida el derbi frente a los encajeros. De hecho, tuvo varias ocasiones para marcar en los primeros compases, siendo la más clara la que tuvo Valdivia, cuyo disparo, después de tocar en un defensor, se estrelló en el travesaño. No se tuvo que lamentar demasiado el conjunto industrial, ya que en el minuto 11 iba a abrir la lata; Juanfri habilitó a Hendrio, quien se topó con el cancerbero, pero al rechazo acudió Domenech para marcar el 1-0.

A pesar de adelantarse, no se relajó un Calvo Sotelo que insistió en su idea, teniendo otra oportunidad muy clara Hendrio para ampliar la renta. No lo logró el delantero en esa acción, pero sí en la siguiente ocasión, en el minuto 37, cuando definió a la perfección para hacer el 2-0 ante Patryck. Incluso, antes del descanso, Luis Poblete estableció el 3-0, esta vez tras una jugada a balón parado bien puesta por Carlos López.

Tras el paso por los vestuarios, a pesar de parece el choque sentenciado, salió con otra disposición un Almagro que se metió en el partido con un tanto tempranero. En el minuto 51, Chico Rubio aprovechó un balón filtrado para soltar un fuerte disparo que se convirtió en el 3-1.

El partido se abrió en ese momento y el Almagro apretó en busca de un gol que le metiera toda la presión al Calvo Sotelo Puertollano. Sin embargo, al descolgar demasiados efectivos en ataque, los encajeros comenzaron a conceder contragolpes a un cuadro industrial que los aprovechó en cuanto pudo. En concreto, en el minuto 77, cuando Iván Limón culminó con gol una ocasión que había terminado con un disparo de Carlos López rechazado.

Un sólido Torrijos golea a un Madridejos endeble

El CD Torrijos logró su primera victoria de la temporada en el derbi frente a un Madridejos que se mostró algo endeble en el San Francisco. Y es que los azulones no pudieron con un cuadro rojiblanco que desde el principio gobernó el juego y el marcador.

No en vano, los torrijeños se adelantaron muy pronto, poniendo el encuentro muy favorable a sus intereses. Fue David Barrientos el encargado de marcar para establecer el 1-0 cuando sólo habían transcurrido ocho minutos de juego. El Madridejos se repuso y bien pudo equilibrar la contienda antes del descanso, pero entonces emergió la figura de Machuca para evitar el tanto visitante.

En la segunda parte, el choque quedó muy condicionado por la expulsión de Bangou por los visitantes, si bien es cierto que el Torrijos no había dejado de dominar. En inferioridad, el Madridejos acabó encajando dos tantos más en el último cuarto de hora del choque. El 2-0 se encargó de anotarlo Ángel, tras cabecear a la red un centro desde la derecha, mientras que el tercero lo marcó Borja Escoredo, aprovechando un centro desde la izquierda tras un gran robo de Mario Serrano.