FOTO: Captura de CMMedia.

FOTO: Captura de CMMedia.

Fútbol TROFEO CASTILLA-LA MANCHA EN JUEGO

El Villarrobledo se lleva en los penaltis ante el Villarrubia el 'Trofeo CLM en Juego'

3 octubre, 2020 21:33

El CP Villarrobledo se hizo con el triunfo en el Trofeo Castilla-La Mancha en Juego que disputaron los cuatro equipos de Segunda B tras imponerse en una agónica tanda de penaltis a un Villarrubia que terminó con diez jugadores. El 0-0 en el marcador en un partido muy igualado condujo a los lanzamientos desde los once metros, donde los rojillos fueron más certeros.

El partido comenzó con un Villarrubia dispuesto a poner en problemas al CP Villarrobledo. Y lo hizo merced a una alta presión que le permitió robar arriba y plantarse pronto sobre los dominios de Albert Escuín. De este modo, la primera gran ocasión la generaron los visitantes, con un centro bien rematado por Carlos Martínez en primera instancia y marrado por Homet en el rechazo.

No bajó el pistón el Villarrubia y en el minuto 12 tuvo otra gran oportunidad para inaugurar el marcador. En un buen contragolpe, Carlos Martínez volvió a exhibir su explosividad para marcharse de un defensa y ejecutar un buen lanzamiento desde la frontal ante el que respondió a la perfección Escuín.

Estas ocasiones hicieron que el Villarrobledo se animara también y expuso sus credenciales con un buen balón al área que remató José Carlos. Robles, con una buena intervención, salvó el peligro, aunque la jugada quedó finalmente invalidada por fuera de juego. Eran minutos de intercambio de golpes que poco a poco derivaron en una mayor pelea en la medular.

Las fuerzas se equilibraron y las llegadas, aunque se produjeron, fueron menos claras que las del primer tramo del partido. También influyó que el Villarrobledo se fue adueñando de la posesión de la pelota, aunque sin la profundidad necesaria como para generar verdadero peligro. Así, salvo la lesión de Latorre, poco más se pudo rescatar de una primera parte entretenida en el Virgen de la Caridad.

Segundo Tiempo

En la segunda mitad, las fuerzas se mantuvieron igualada entre un Villarrobledo que apostaba por tener el balón y un Villarrubia que lo quería robar para buscar las llegadas por banda. Ninguno fue capaz de imponer su ley por completo y la pelea fue la tónica, resultando como el más damnificado de nuevo el cuadro rojillo. Y es que Joseca, tras un par de entradas duras, tuvo que marcharse lesionado dejando su sitio a Teo Tirado.

En el minuto 71, las cosas se le complicaron al Villarrubia, precisamente después de realizar dos cambios, con la expulsión de Fran Minaya en una jugada intrascendente en el centro del campo tras ver la segunda amarilla por un encontronazo. Dio un paso al frente entonces el Villarrobledo, que tuvo una primera opción en las botas de Carmelo, cuyo centro tras una buena jugada personal acabó sin encontrar rematador.

En el minuto 81, una jugada ensayada del Villarrobledo pilló desprevenido al Villarrubia, entrando Pablo García hasta la cocina y poniendo la pelota en boca de gol, donde Chico Díaz no fue capaz de dirigir un remate al que llegó muy forzado y que acabó atajando Robles.Por su parte, los visitantes tuvieron su mejor opción de sorprender en un saque de esquina que acabó salvando con apuros la defensa.

Con el empate a cero confirmado al final del tiempo reglamentario, tocó decidir el vencedor desde la tanda de penaltis. El primero en fallar fue Fer Navarro para el Villarrobledo, pero Iván Bueno hizo lo propio en el quinto del Villarrubia. Después de los cinco reglamentarios hubo que lanzar otros tres por cada equipo, anotando sólo George Lucas para los rojillos y fallando Hakim, Algisi y Ayoub para los visitantes, quedándose el Trofeo Castilla-La Mancha en Juego en el Barranco del Lobo.