Tébar en su etapa como entrenador del Xerez

Tébar en su etapa como entrenador del Xerez

Fútbol NUEVO ENTRENADOR

3ª DIV | El Almagro confía en el veterano Andrés García-Tébar y anuncia otro refuerzo

14 septiembre, 2020 14:41

El Almagro CF ha dado a conocer la identidad de su nuevo técnico pocas horas después de anunciar que Paco Luna no comenzaría la temporada en el banquillo encajero. El club rojillo ha confiado las riendas a todo un veterano, el albaceteño Andrés García-Tébar.

A sus 61 años, el albaceteño posee una amplia trayectoria como técnico, sobre todo en Segunda División B, con ascensos y multitud de proyectos a sus espaldas. Sus primeros pasos como técnico los dio en el Hellín y de ahí pasó aCieza, Hellín Deportivo, Lorca, Ciudad de Murcia, Yeclano, Algeciras, Eivissa, Mérida, Águilas, Motril, Cerro Reyes, Hospitalet, Puertollano, Melilla, Tenerife, Real Jaén y Xerez, su último equipo.

En esta basta trayectoriadestacan dos a Segunda B (Lorca y Mérida), cuatro play-off más de ascenso a Segunda B (Hellín, Yeclano, Águilas y Motril) y dos play-off de ascenso a Segunda A con el Melilla, uno de ellos terminando co-líder junto Granada.

Además, en 2015formó parte del equipo técnico de César Ferrando en Johor Darul Ta'Azimde la liga de Malasia. Posteriormente, también emprendió dos aventuras en la liga de Omán.

Ahora, este 'viejo lobo' de los banquillos regresa a Castilla-La Mancha para ponerse al frente del Almagro.

Fichaje del joven Miguel Cancelo

De igual modo, el club encajero ha llegado a un acuerdo con un joven defensa de 19 años, Miguel Cancelo. Procedente de la cantera del Real Betis, la pasada temporada formó parte del juvenilDivisión de Honor y habitualmente ha entrenado con el filial.

"El joven defensa se incorpora de esta manera a las filas del Almagro y esta misma tarde entrenará junto a sus nuevos compañeros de plantilla," apuntan desde el club.