FOTO: Twitter CD Illescas.

FOTO: Twitter CD Illescas.

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Renovación en el Manchego y nuevos fichajes para el Illescas, el Ibañés y el Tarancón

6 agosto, 2020 12:36

El CD Illescas cierra un fichaje muy multicultural

El CD Illescas ha optado por hacer un fichaje de los que se podrían calificar como exóticos, pero no se trata ni mucho menos de un experimento. Y es que el conjunto sagreño ha incorporado a su plantilla para la temporada 2020/21 a Dimitri Magkinis, un futbolista que a pesar de su nombre sabe perfectamente lo que significa jugar en España e, incluso, en el Grupo XVIII de Tercera División.

No en vano, este defensa estadounidense procede del Navalcarnero y, anteriormente, estuvo enrolado en las filas de la UB Conquense. Nacido el 25 de marzo de 1998, es un futbolista joven llegó a estar convocado con la Selección de Grecia en su categoría sub 16.

El lateral, del que el club sagreño dice que tiene como grandes cualidades su seguridad táctica y defensiva, llega al CD Illescas con el aval de haber sido una pieza importante de los madrileños en su ascenso a Segunda B esta campaña.

Nueva renovación en el Manchego

El Manchego de Ciudad Real se mantiene todavía en la senda de las renovaciones, tras ponerse en marcha el pasado fin de semana, y ahora le ha llegado el turno a un defensor. Es Pascu el jugador que ha prolongado por una temporada más su contrato con los azulones, lo que supondrá su sexto ejercicio en el equipo.

El lateral izquierdo, que se formó en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, llegó a militar en el San Sebastián de los Reyes de Segunda B, antes de jugar en el Alcorcón. Posteriormente firmó por el conjunto mancheguista, donde se ha mantenido hasta la actualidad merced a su calidad y polivalencia, dado que puede jugar en otras posiciones.

Un nuevo mediocentro llega a Tarancón

El CD Tarancón ha anunciado este mismo jueves que ha llegado a un acuerdo para incorporar a otro centrocampista a su plantilla. En concreto, el conjunto blanquiazul ha informado a través de sus redes sociales de que Jorge Serrano se incorporará al equipo de cara a la temporada 2020/21.

El centrocampista, según los datos aportados por el club, llega procedente del Jove Español, aunque deportivamente se formó en la cantera del Elche, llegando a militar con el Ilicitano en Tercera. De allí pasó al Almoradí antes de vivir una fugaz estancia en el filial del Hércules y en el Rayo Ibense.

Desde la entidad conquense se indica que Jorge Serrano destaca por su criterio en el juego y su buen posicionamiento táctico. Además, le dará una gran amplitud al equipo a la hora de hacer cambios, puesto que su polivalencia le permite adaptarse a las posiciones de mediocentro y central.

El Atlético Ibañés portero y lateral

El Atlético Ibañés continúa con la confección de su plantilla y los dos primeros jugadores que ha arribado a la nave albaceteña son un cancerbero y un defensor. Se trata del portero Giusseppe Recuperoy de José Guijarro Parras, que se han comprometido con los rojiblancos para fichar por el equipo de cara a esta campaña 2020/21.

En el caso de Giusseppe, es un portero que se ha formado deportivamente en el idea Virtus, pasando posteriormente a la cantera del Catania y realzandi una trayectoria que le ha llevado en su país por conjuntos como el Milazzo, el Messina, el Udinese y el Vultur Rionero. El curso pasado formó parte del Navezzi FK de Lituania, alternando actuaciones con el primer equipo y el filial. El club indica que es un meta joven que atesora buenos reflejos y un buen juego con los pies.

Por lo que se refiere José Guijarro, conocido futbolísticamente como Josete, es un lateral de 19 años que procede del equipo juvenil de División de Honor del Albacete Balompié. A sus 19 años destaca por ser un lateral con una gran proyección ofensiva, brillando sus acciones especialmente por su intensidad y su potencia.