Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol ACTUALIDAD

3ª DIV | El Ibañés, quinto con un partido menos, reclama un play-off "justo y equitativo"

7 mayo, 2020 15:03

El Atlético Ibañés, conjunto de Tercera división, ha demandado este jueves que haya play off "justo y equitativo" para el ascenso a Segunda división B, que establezca "un sistema de clasificación en el que se tenga en cuenta el coeficiente de puntos logrados como local y como visitante".

El conjunto albaceteño ha hecho esta petición en un comunicado, después de que La Comisión de Presidentes Territoriales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) acordase este miércoles suspender la competición en las ligas no profesionales, sin que haya descensos y determinando que se juegue un "play off exprés" entre los cuatro primeros de cada grupo.



Los rojiblancos se sienten "perjudicados" con esta decisión, porque cuentan con un partido menos que los otros dieciséis conjuntos de su grupo territorial y, además, por haber disputado doce encuentros en su campo y quince en terreno foráneo.

Para el entrenador del cuadro ibañés, Antonio Castillo, esta situación “hace que haya mucha diferencia, pues en esta categoría aún más que en otras se consiguen más puntos como local que como visitante”, ha declarado a Efe.

El conjunto de la localidad albaceteña de Casas Ibáñez demuestra su teoría a través de un cuadro estadístico de elaboración propia en el que se han calculado tanto el coeficiente de puntos logrados por cada equipo de este grupo en su campo y lejos de él, lo que, a su entender, "les da la razón".

"Si se hiciera así nosotros entraríamos en el play-off y como son nuestros intereses vamos a defenderlos hasta el final", ha indicado su técnico, quien también ha asegurado que "si nos dejaran disputar el partido que nos falta no reclamaríamos este sistema".

Sin embargo, ha lamentado que desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha no se hayan puesto en contacto con la entidad ibañesa para informar sobre lo que sucederá con los encuentros aplazados.

El Atlético Ibañés tiene un encuentro menos, tras suspenderse el partido de la segunda vuelta en su campo ante el Conquense con empate a uno, debido a la copiosa nevada que cayó sobre tierras albaceteñas el pasado 19 de enero.

También falta por disputarse el Almansa-Guadalajara que se iba a celebrar ese mismo día, correspondiente a la vigésimo primera jornada, y que también tuvo que aplazarse por motivos metereológicos.