FOTO: Formac Villarrubia.

FOTO: Formac Villarrubia.

Fútbol SEGUNDA B

Un Villarrubia en estado de gracia golea tras un partido perfecto al exigente San Fernando

25 enero, 2020 20:23

El Formac Villarrubia sigue en línea ascendente y este sábado le tocó probar su gran momento al San Fernando. Y es que los blanquiazules se impusieron con mucha solvencia en un encuentro que dominaron de principio a fin y el que pudieron darse un verdadero festín en los minutos finales. De hecho, el 3-0 se antoja un resultado corto, a tenor de las ocasiones que tuvieron los pupilos de Javi Sánchez.

El choque comenzó con un Villarrubia más metido y con mucha solvencia en la medular, pero le faltaba concretar ocasiones de verdadero peligro, más allá de un buen remate de Andriu que se marchó demasiado. Con todo, era cuestión de tiempo que los locales fueran ganando profundidad y generando más complicaciones a los visitantes.

Así sucedió en el minuto 28, cuando una acción por la derecha de Dieguito le permitió servir un gran balón a la banda contraria. Allí apareció completamente libre de marca Fran Minaya, que se encargó de batir a Rubén Gálvez para elevar el 1-0 al marcador. Pudo contestar antes del descanso el San Fernando, en una jugada de Pedro Ríos que se estrelló en el lateral de la red, pero también pudo marcar el segundo el propio Fran Minaya, cuyo tiro pegó en el larguero. Con este interesante intercambio de golpes se llegó al tiempo de descanso en un encuentro vistoso para el espectador.

Segunda mitad

En la segunda parte, de nuevo se volvió a producir el intercambio de golpes que se vivió en el final de la primera. Comenzó avisando el San Fernando, tras poner un buen balón Pedro Ríos que remató Moisés y salvó Samu Diarra. El partido estaba muy abierto y el Villarrubia empezó a encontrar espacios, hasta el punto de que Nando Copete tuvo dos seguidas para anotar el segundo.

En la primera, tras una buena combinación entre Arribas y Dieguito, el delantero no pudo con Rubén Gálvez cuando estaba prácticamente solo en el punto de penalti. Poco después, el atacante no acertó a remachar un contragolpe en el que se enredó cuando sólo tenía que enviar el balón a la red. Con todo, no iba a perdonar Nando Copete en su tercera tentativa, gracias a un contragolpe lanzado por Arribas que Julio de Dios dejó para que el goleador embocase a las mallas en el minuto 71 el 2-0.

El San Fernando se lanzó entonces a por todas y el Villarrubia bien pudo hacer un auténtico destrozo en el cuadro andaluz. Primero Piojo lanzó una falta que salvó milagrosamente Rubén Gálvez y, en el córner posterior, Fran Minaya mandó la pelota al larguero. El tercero tenía que caer y lo hizo en el minuto 86, cuando Piojo se marchó al pico del área y desde ahí clavó el balón en la escuadra. Incluso, Nando Copete tuvo el cuarto en los últimos minutos, pero el cancerbero visitante salvó la situación confirmándose como el mejor de los visitantes, a pesar del contundente 3-0 encajado.