FOTO: UB Conquense

FOTO: UB Conquense

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Suspendidos con empate el Ibañés-Conquense y el Almansa-Guadalajara antes de empezar

19 enero, 2020 17:01

Atlético Ibañés 1-1 Conquense

El duelo entre el Atlético Ibañés y el Conquense se tendrá que resolver en un segundo capítulo. Y es que el colegiado del encuentro, Ciruelos Esteban, decidió decretar la suspensión del choque en el tiempo de descanso. Y es que la nieve hizo que el campo quedara impracticable y que el firme supusiera un riesgo para la integridad de los futbolistas, por lo que se tomó esta decisión cuando el partido marchaba con empate a uno en el marcador.

Hasta el descanso y suspensión del encuentro, el juego estuvo muy condicionado por las adversidades meteorológicas, siendo muy complicado para los jugadores trenzar jugadas con sentido en Casas Ibáñez. Con todo, fue el Conquense el que pareció adaptarse más rápido a la situación, poniéndose incluso por delante con el gol de Joseja en el minuto 19.

Bien pudo ampliar su renta el cuadro visitante con el 0-2. Sin embargo, en esta ocasión Joseja no pudo batir la portería contraria pasada la media hora de juego. Este fallo le iba a pasar factura al Conquense, puesto que Atlético Ibañés iba a equilibrar la contienda inmediatamente después. En concreto, fue en el minuto 35 cuando Marcos Moreno se encargó de empatar el choque antes del descanso y la posterior suspensión del duelo a órdenes de Ciruelos Esteban.

Almansa 0-0 CD Guadalajara

Las condiciones climatológicas han castigado a la zona este de Castilla-La Mancha y otro de los encuentros que se ha visto afectado es el Almansa-CD Guadalajara. El Paco Simón se ha visto cubierto por una amplia capa de nieve y el inicio del choque ha quedado suspendido antes de comenzar, después de varios minutos en los que tanto los equipos como el trío arbitral, encabezado por Marchante Flores, han estado valorando las opciones de jugarlo.

Lo cierto es que los operarios se han esforzando para que se juegue un choque que ambos equipos querían que se disputase. Sin embargo, la posibilidad de que por debajo de la capa de nieve se hayan formados láminas de hielo han hecho irremediable la suspensión, al correr peligro la integridad física de los jugadores. Una decisión sensata que se ha acabado tomando media hora más tarde de las 17:00 horas, cuando estaba previsto el comienzo del juego.