FOTO: Calvo Sotelo Puertollano

FOTO: Calvo Sotelo Puertollano

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Calvo Sotelo golea a un Almagro que sale muy dañado del derbi en el Nuevo Cerrú

16 noviembre, 2019 20:55

El Calvo Sotelo Puertollano despejó cualquier atisbo de duda sobre su potencial con una goleada que ha dejado muy dañado al Almagro. Y es que, más allá del sonrojante 4-0 encajado por los pupilos de Torreca, lo que más puede afectar a la plantilla encajera son las bajas que tendrá para el próximo partido, con dos expulsados y la lesión de su mejor futbolista, el cancerbero Astillero.

El invite comenzó con un Calvo Sotelo mandón y tratando de romper el entramado defensivo de un Almagro que estaba dispuesto a sacar algo positivo de su visita al Nuevo Cerrú. Sin embargo, en torno al minuto 20 de juego, la balanza se empezó a desequilibrar en favor de los locales. Un penalti cometido sobre Iván Limón se encargó de lanzarlo José Manuel para establecer el 1-0. La jugada no dio lugar a dudas y puso por delante a los azulones.

Lejos de mejorar, el Almagro se descompuso con el tanto, puesto que ocho minutos después vio como los industriales adquirían una ventaja mayor. Fue Mamadou el encargado de generar la ocasión, con un buen centro raso que Abraham se ocupó de alojar al fondo de las mallas. Con el 2-0, el dominio de los locales se incrementó y llegó el tercero. En esta ocasión, un saque de esquina botado por Culebras lo remató con poderío y de cabeza Andoni, cuando corría el minuto 37. Las malas noticias no quedaron en el 3-0, sino que antes del descanso también resultó expulsado Carlos Ramos por una dura entrada sobre Valdivia.

Segunda Parte

En la segunda mitad, el panorama sólo se oscureció un poco más para los rojillos. Y es que Astillero tuvo que dejar el campo en el minuto 53 aquejado de una lesión de la que se desconoce por el momento su gravedad. Sin duda, en caso de prolongarse en las siguientes jornadas, la ausencia del cancerbero será dura para los de Torreca.

Además, en el minuto 57,Ribalta hizo más grande la herida de los visitantes, tras aprovechar una gran jugada personal de Culebras, que se fue de todos los que le salieron al paso para servirle en bandeja el 4-0 a su compañero. Si bien no llegaron más goles para los locales, que bien pudieron ampliar su renta ante un rival que sólo acumulaba hombres para protegerse, los contratiempos no cesaron para un Almagro que perdió a otro jugador para la siguiente jornada. Y es que Lucio resultó expulsado tras una entrada sobre Iván Limón que le valió por la segunda amarilla, dejando muy dañado al cuadro rojillo de cara al siguiente compromiso.