Digital Castilla

Digital Castilla

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

El San Fernando de García Sanjuán pone a prueba la fortaleza del Villarrobledo en el Barranco del Lobo

15 noviembre, 2019 21:18

Exigente prueba la que tendrá que afrontar este sábado el CP Villarrobledo. Nada menos que el segundo clasificado de la tabla en el Grupo IV de Segunda B, el San Fernando, será el rival de los rojillos en el Virgen de la Caridad para un encuentro que ha sido declarado como 'día del club' y que se iniciará a las 17:00 horas.

El Villarrobledo llega a este choque con la necesidad de conseguir los trespuntos en casa tras los últimos resultados que le han dejado en puestos dedescenso. Hay que recordar que los de Jesús Castellanos llevan sinconseguir el triunfo desde el pasado 20 de octubre, al vencer al SevillaAtlético por 3-2. Ha pasado casi un mes sin vencer, perdiendo ante Cádiz B(1-0) y Córdoba (2-0), empatando en casa a un gol ante el Algeciras.

La clasificación está tremendamente igualada, y aunque a día de hoy todo sepuede ver un poco «negro», con un par de triunfos seguidos se puedeobservar la cosa un poco mejor. Hay que recordar que el Villarrobledo, traseste partido en casa donde se está mostrando más potente, posteriormentejugará dos partidos a docimicilio, donde aún no ha conseguido ningún punto,ante el CF Talavera y el líder Cartagena. Por ello este partido seconvierte en tan importante para los de Castellanos.

El conjunto manchego contará para este encuentro con las bajas seguras dedos centrales como José Rodríguez y Dani Cabezuelo, a los que aún lesquedan varias semanas para volver a los terrenos de juego tras sus lesionesmusculares, mientras que otros futbolistas como Chato, Perona o JoséCarlos, que salieron algo tocados en el último encuentro en Córdoba,
podrían ser duda. A todos ellos se suma la baja de Nacho Huertas, eljugador más desequilibrante de este equipo, que se lesionó gravemente anteel Sevilla Atlético y estará fuera de los terrenos de juego toda latemporada.

Por su parte el rival del sábado, el San Fernando CD, está demostrando quees uno de los equipos más sólidos de la categoría. El equipo de uno de losviejos conocidos de la afición manchega como el central Lolo Guerrero, estásituado en la segunda posición de la tabla completando una magníficatemporada, a las órdenes de Tito García Sanjuan, que ya superó susproblemas de salud, por lo que ha vuelto al banquillo del equipo azulino.

Además de jugadores de tanto nivel como el propio Lolo Guerrero, García Sanjuan cuenta con veteranos bregados en esta y superiores categorías comoPedro Ríos o Francis Ferrón. Gabi Ramos, Moisés García, Raúl Palma, Sandro Toscano, Hugo Rodríguez,Jorge García, AmelibiaoPerdomo entre otros, son parte de la granplantilla del cuadro del San Fernando, lo que le permite estar tan alto enla tabla, siendo uno de los grandes aspirantes a disputar las eliminatoriasde ascenso a Segunda. Por tanto no es nada sorprendente su clasificaciónviendo la gran plantilla con la que cuentan.Los gaditanos llegan a este enfrentamiento en tierras manchegas, después dehaber ganado fuera de casa en campos de rivales tan potentes como el RealMurcia o el Badajoz, empatado en Granada y Cartagena y perdiendo en Cádiz y
Córdoba.