FOTO: CD Guadalajara

FOTO: CD Guadalajara

Fútbol PRETEMPORADA

El Villarrubia gana al Conquense y victorias del Calvo Sotelo y del Guadalajara

7 agosto, 2019 22:49

El Villarrubia supera con claridad al Conquense

El Villarrubia dejó patente la diferencia de categoría con el Conquense y se acabó llevando un encuentro amistoso en el que terminó goleando. Y es que los de Javi Sánchez demostraron estar un paso por delante de los blnaquinegros, que no obstante siguen afinando su forma de cara a una competición en la que esperan pelear por el ascenso.

El choque comenzó con los locales más incisivos y disfrutando de varias ocasiones de gol, sobre todo en las botas de un Fran Cortés al que le faltó tener más tino en el remate a los servicios de Pablo y Dieguito para adelantar a los villarrubieros. A pesar de este dominio, se llegó al descanso con el 0-0 inicial.

En la segunda mitad, las cosas cambiaron muy pronto en favor del Villarrubia, merced a un tanto de Sergio Arribas en el minuto 51, tras un gran control a un pase en largo de Toni Seoane. Poco después, el propio Sergio Arribas se encargó de asistir a Dieguito para establecer el 2-0, mientras que el tercer y definitivo llegó en el 70, de nuevo con el atacante como protagonista al firmar su particular doblete y dejando su participante en los tres tantos anotados.

Primera victoria del Guadalajara

El CD Guadalajara consiguió la primera victoria de la pretemporada en su tercer encuentro amistoso. Y lo hizo derrotando a un rival exigente, como el Inter de Madrid, frente al que se mostró superior en muchas fases del encuentro. Eso sí, los alcarreños tuvieron que esperar hasta el final para anotar el 0-1.

Y es que en la primera mitad su dominio no le sirvió para generar demasiadas ocasiones de verdadero peligro. Cargaba con el peso del choque pero al cuadro de Acciari le costaba ser definitivo en los metros finales, teniendo su mejor ocasión en un cabezazo de Domenech. Así, se llegó al descanso con el empate a cero inicial.

En la segunda mitad se mantuvo el dominio del Guadalajara, aunque el ritmo decreció en ambos bandos, y sólo cabe rescatar una falta ejecutada por Mansour como opción más clara para desequilibrar el choque para los alcarreños. Sin embargo, cuando faltaba un minuto para la conclusión, los de Acciari encontraron el premio a su insistencia en un saque de esquina botado por Franco y rematado a la red con poderío por el citadoMansour.

El Calvo Sotelo sigue en su buena línea

El Calvo Sotelo Puertollano no abandona la buena línea por la que transita esta pretemporada y ha cosechado una nueva victoria en esta fase de preparación. El conjunto industrial logró imponerse, y además con remontada, a un rival de notable entidad, como el Linares andaluz en el Sánchez Menor.

El cuadro minero empezó dominando y tuvo las primeras ocasiones del choque, en las botas de Iván Limón y José Manuel. Sin embargo, fue el Linares el que se adelantó, pasada la primera hora de juego, con un tanto firmado por Fran Lara. Pudo equilibrar la contienda antes del descanso el conjunto azulón, pero a Culebras se le resistió el gol en el remate.

En la segunda parte, el decorado de forma sustancial para los locales. Y es que en uno de sus primeros acercamientos, una buena internada por la izquierda de Abraham acabó con un lanzamiento rechazado por Samu y cazado por Ribalta, quien se encargó de llevar el 1-1 al electrónico. La remontada la completó en el minuto 66 Andoni y, a partir de entonces, el Calvo Sotelo se mostró muy serio para no dejar escapar la victoria por 2-1.