FOTO: Manu Calleja (CD Toledo)

FOTO: Manu Calleja (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El CD Toledo buscará su medida en Socuéllamos mientras espera a los fichajes que llegarán "seguro"

11 enero, 2019 17:56

Llega un partido importante para el CD Toledo. El cuadro de Manu Calleja visita al Yugo Socuéllamos, a partir de las 12:00 horas de este domingo, en un duelo que puede dar la medida de los verdes para lo que resta de curso. Un ejercicio en el que, pase lo que pase, el equipo capitalino necesitará refuerzos si quiere encarar con garantías el reto de meterse entre los cuatro primeros. 

El preparador de los toledanos es consciente de que se trata de un partido muy complicado, aunque admite que "también el de Villarrubia era muy difícil, porque es una plantilla de Segunda B en Tercera y tienen un campo especial; el Paquito es un campo al que hay que adaptarse rápido porque de un saque de banda te hacen un gol". 

Calleja asume que "nuestro reto es ir a ganar en Socuéllamos, pero es el partido al que más motivados vamos a ir porque los futbolistas tienen ganas de un partido así". Y es que reconoce que algunos de sus hombres "tienen ganas de reivindicarse" y este escenario es "perfecto" para esta tarea. Asimismo, el preparador conoce completamente al rival porque es un club al que sigue muy de cerca y del que dice que "el año pasado nos quitaron un ascenso". 

Se esperan fichajes

En el aspecto en el que se ha mostrado muy contundente Manu Calleja es en el de los fichajes. Y es que el técnico se ha mostrado tajante al decir que "vamos a firmar seguro y a un coste asequible para adaptarnos a la economía del club". En este sentido, apuntó que "he pulsado el vestuario y de aquí no se quiere ir nadie; han tenido ofertas, pero aquí no se baja nadie del barco". 

Incluso, reveló un ejemplo: "Si yo hablo con un futbolista que tiene ofertas de Segunda B de Madrid y me dice que se quiere quedar aquí este año y el que viene, a mí no me genera ninguna duda". 

Despejado el miedo a perder efectivos, Calleja dio pistas sobre lo que busca. En primer lugar se ha fijado en futbolistas con los que ya ha trabajado o algunos hombres importantes pero que no cobran en sus clubes. El principal escollo en algunos de estos casos es que "no se puede llegar a sus pretensiones, aunque el club y la ciudad les seduzcan". 

Asimismo, completando el perfil de lo pretendidos, ha indicado que "en ciertas partes del campo tenemos gente muy joven; a lo mejor tenemos que traer a un veterano al lado que, igual no es mejor, pero sí puede tener una jerarquía que nos mejore al jugador joven, por ahí vamos, pero es difícil".