FOTO: CD Toledo (Laura Pérez)

FOTO: CD Toledo (Laura Pérez)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Atlético Albacete sorprende al Toledo en el Salto del Caballo y tablas en el Villarrubia-Manchego

12 octubre, 2018 20:15

CD Toledo 2-3 Atlético Albacete

El CD Toledo sumó su primera derrota de la temporada en casa a manos de un Atlético Albacete que supo aprovechar sus ocasiones y los fallos de un cuadro verde que sigue sin funcionar. Los capitalinos, a pesar de que se pusieron pronto por delante en el marcador, se vieron remontados por los blancos y, a pesar empatar y tener opciones de llevarse el envite, acabaron sucumbiendo en un partidos que les alejará de la cabeza esta jornada. 

Todo después de que el partido comenzase con buenas noticias para los locales, que apenas tardaron dos minutos en adelantarse. Un balón desde la izquierda de Álex Pérez lo bajó Jokin Esparza para que Rubén Moreno, en un remate de delantero centro, acabase mandando el balón a la red. Inmediatamente después del 1-0, sin embargo, vino también la primera mala noticia para los toledanos, puesto que el propio Álex Pérez se tuvo que retirar lesionado y dejar su puesto a Obed. 

A pesar de gobernar el marcador, los toledanos no fueron capaces de hacerse con la iniciativa para tener bajo control el partido y el filial consiguió equilibrar la contienda en una de sus primeras llegadas. En el minuto 20, Alvarito se coló por la banda de Cifu y ganó la línea de fondo, sacando un centro que cabeceó a la perfección Yaimil para establecer el 1-1. Con la igualada, el choque entró en una fase de escasas ocasiones y de dominio inerte de un CD Toledo que sólo se llevó a la boca una oportunidad clara en la que reclamó penalti. Una jugada de estrategia permitió a Cifu adentrarse en el área, siendo objeto de un posible penalti que el colegiado Cuesta García- Muñoz no concedió. 

Poco antes del descanso, bien pudo adelantarse de nuevo el cuadro verde. En esta oportunidad, un buen cambio de juego de Rubén Moreno que tenía como destinatario a Gavilán obligó a Rubén a meter el pie, saliéndole un despeje bombeado y hacia su portería que obligó a Darío a sacar una mano milagrosa. 

Tras el paso por los vestuarios, salió al terreno de juego con una marcha más el CD Toledo. Así, nada más cumplirse tres minutos de la reanudación, ya probó fortuna Rubén Moreno con un disparo desde fuera del área que salió desviado. Sin embargo, al igual que en la primera mitad, a los verdes les costaba sostener la medular. Antón y Santigosa no se bastaban para sujetar al equipo por el centro y el Atlético Albacete lanzaba sus réplicas, como una que acabó con un tiro desviado de Alvarito. 

A pesar de ello, pudo adelantarse de nuevo el conjunto local, tras un tiro de Gavilán que tocó Rubén Moreno y que de nuevo Darío salvó con una excelente intervención. La réplica la dio primero Castillo, avisando con un tiro mordido tras un servicio de Yaimil desde la banda. Sin embargo, fue en el minuto 60 cuando el filial le dio la vuelta al envite. En un error defensivo, la pelota cruzó el área local y acabó en los pies de Alvarito, al que Cifu no tapó suficientemente y que terminó estableciendo el 1-2. 

Con el partido torcido, el CD Toledo apeló al pundonor para rescatarlo. Así, empezó a tener más presencia en el área visitante, a base, especialmente, de jugadas a balón parado. De hecho, fruto de una de ellas acabó llegando el 2-2. Un balón al segundo palo no lo despejó la defensa y cayó en los pies de Gavilán, quien definió a la perfección para equilibrar el duelo. 

Los locales, envalentonados, tuvieron un arreón más. Sin embargo, Darío volvió a sacar un córner peinado por Acuña que se colaba y Gavilán, tras un buen contragolpe, no acertó a establecer el 3-2 cuando la portería estaba prácticamente desguarnecida. Lejos de ponerse por delante, los verdes acabaron cediendo en los últimos compases. En el minuto 83, un error de Acuña permitió un contragolpe en el que Isma le ganó por velocidad, Chato tampoco salió a tapar su pase al corazón del área y Miguel sólo tuvo que empujarla a la red para anotar el definitivo 2-3. 

Antes del final, el partido se enredó y el colegiado no supo calmar los ánimos. Muy al contrario, se complicó aún más. En un forcejeo típico, Isma impidió el saque de banda rápido de Cifu, que se lo quitó de encima y se acabó llevando la roja directa. Precisamente, el propio Isma le lanzó un puñetazo sin balón a Acuña poco después, en una acción que Cuesta García-Muñoz obvió en esta oportunidad. Al menos, el partido concluyó sin que la sangre llegase al río, con una importante victoria para el Atlético Albacete en el Salto del Caballo a costa de un CD Toledo que sigue sin funcionar. 

Villarrubia 0-0 Manchego de Ciudad Real

El Formac Villarrubia y el Manchego de Ciudad Real empataron en el segundo de los partidos de la jornada de Tercera adelantado al viernes. En un duelo de escasas ocasiones, ambos conjuntos acabaron repartiéndose los puntos y firmando unas tablas por las dificultades que tuvieron los locales para encontrar la bien defendida portería de los visitantes. que bien pudieron sorprender en algunas de sus ocasiones. 

Y es que el conjunto de Javi Sánchez intentó sin éxito crear oportunidades claras en un inicio en el que fue el Manchego el primero que avisó. No en vano, fue Antonio el encargado de rematar con peligro a portería, deteniendo el cancerbero local su cabezazo. Pasada la media hora de juego, de nuevo el delantero probó fortuna, marchándose en este caso su remate. Con escasas llegadas, incluyendo alguna de mérito para los locales, finalizó la primera parte del envite con el 0-0 como marcador inalterado. 

En la segunda mitad, de nuevo intentó llevar la iniciativa el Villarrubia, pero las ocasiones las firmaba un Manchego donde primero disparó fuera Biho. Poco después, tomó el testigo Pascu, pero su remate lo taponó la defensa. La respuesta del Villarrubia llegó con un par de intentonas ante las que la zaga visitante se mostró muy segura. 

A pesar de las escasas oportunidades, bien pudieron los de Sergio Inclán pescar la victoria en el tramo final, en el que Antonio y sobre todo Abraham rondaron el gol que hubiese resultado definitivo. No acertaron y finalmente se acabó consumando un reparto de puntos que no desagrada a ninguna de las partes.